Lectura 2:00 min
México es más grande que sus problemas: CNDH
El ombudsman Luis Raúl González Pérez, indicó que una cultura sustentada en los derechos humanos, permitirá ver al hombre desde una perspectiva de dignidad y destino común.
México es más grande que la violencia, la corrupción y otros problemas que lo afectan, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
Al participar en la presentación del libro Los sentimientos del corazón de México , el ombudsman llamó a las autoridades a trabajar por la paz, la seguridad pública, la estabilidad y la confianza, señaló la CNDH en un comunicado.
NOTICIA: Leyes no han mejorado derechos reproductivos
González Pérez abundó que una cultura sustentada en los derechos humanos, permitirá ver al hombre desde una perspectiva de dignidad y destino común, con respeto hacia los demás, pero también con respeto a sí mismo .
Los derechos humanos, abundó, son el eje alrededor del cual se puede materializar este cambio cultural que requiere nuestra sociedad . La vigencia y el respeto de los derechos inherentes a las personas, continuó, implica no sólo sean exigibles, sino que cada persona los respete.
En su oportunidad, el autor del libro César González Madruga destacó que en su obra propone insertar los derechos humanos como un cuarto poder, que esté al mismo nivel que el Ejecutivo, el Legislativo y el de los jueces.
NOTICIA: Investigan violaciones a Derechos Humanos en México
Señaló que ello permitirá que los derechos humanos adquieran la relevancia que merecen para acabar con tantos males que afectan al país y que pueden combatirse desde ese punto de vista.
Llamó a la sociedad para que enarbole la causa de los derechos humanos y entienda que en esa integridad hay soluciones científicas, artísticas, educativas y medioambientales, entre muchas otras, para resolver los problemas del país.
NOTICIA: Congresistas de EU expresan preocupación por DH en México
mfh