Lectura 2:00 min
Romero Hicks buscará Presidencia del PAN
El senador Juan Carlos Romero Hicks advirtió que buscará la candidatura a la dirigencia nacional del PAN porque es sano que haya competencia para suceder a Gustavo Madero a finales de este año.
El senador Juan Carlos Romero Hicks advirtió que buscará la candidatura a la dirigencia nacional del PAN porque es sano que haya competencia para suceder a Gustavo Madero a finales de este año.
A diferencia de otros partidos políticos, aquí en el PAN no es el dedazo ni el gran tlatoani el que va a tomar la decisión. Bienvenido sean Ernesto Cordero y también otras personas (a la contienda) , dijo Romero luego de que algunos legisladores destaparon a Cordero como posible candidato.
Romero Hicks comentó que el reto para el PAN es mantener a los militantes unidos, además de debe entender que un partido político tiene como uno de sus ingredientes la competencia.
Desde su perspectiva, Acción Nacional no tiene dueño: es un organismo de interés público, a diferencia de otros institutos políticos.
Hay que trabajar. El partido es una institución que por fortuna no tiene dueño: es un organismo de interés público y de grandes aportaciones sociales y, a diferencia de otros partidos, no tiene un pequeño grupo que sea el dueño o el dueño exclusivo. En el PAN, la línea es no dar línea, hay espíritu libre , opinó Romero.
Consideró que el blanquiazul tiene tres retos: regresar a sus principios, trabajar con alianzas ciudadanas y pensar en gobiernos más innovadores, flexibles, eficaces y que den mejores resultados.
Entrevistado aparte, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que toda persona que cumpla el perfil para dirigir el partido es bienvenido, aunque se llame Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota o Gustavo Madero, quien puede tomar la opción de reelegirse.
Ernesto (Cordero) es un buen liderazgo, como lo es Madero, como lo es Romero Hicks, (Héctor) Larios, (Ernesto) Ruffo. Lo bueno de todo es que tenemos liderazgos hasta para aventar parriba , opinó.
tania.rosas@eleconomista.mx