Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Anuncia SE operaciones de Prosoft y Prodiat

Ambos programas buscan solver fallas de mercado y facilitar la habilitación del entorno.

La Secretaría de Economía (SE) emitió las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2014 de los programas de Desarrollo Tecnológico de la Industria (Prodiat) y para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

En el Diario oficial de la Federación (DOF) detalló que el Prodiat es una estrategia institucional del gobierno federal que busca resolver las fallas de mercado que enfrentan las industrias de alta tecnología, para incentivar su participación en actividades de mayor valor agregado, mediante el otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan dichas fallas de mercado.

Añadió que las reglas de operación del Prodiat para el ejercicio fiscal 2014 buscan contribuir a resolver las fallas de coordinación entre agentes de las cadenas productivas a las que pertenecen las empresas que realizan actividades de tecnología.

Señaló que del total de los recursos que se destinen a ese programa, que es de cobertura nacional, 95.84% serán para apoyo de proyectos, en tanto que los gastos asociados a la operación, supervisión y evaluación del mismo no serán mayores al 4.16 por ciento.

En cuanto al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) para el ejercicio fiscal 2014, la dependencia explicó que es una herramienta que busca facilitar la habilitación del entorno al fortalecer alineación de objetivos y acciones del Gobierno de la República, las entidades federativas y los sectores privado y académico.

Explicó que mediante el fondo que se destinará a dicho programa, que entrará en vigor el uno de enero de 2014, se complementan apoyos y se reducen gastos administrativos, mediante la coordinación institucional, así como la vinculación de acciones que potencien el impacto de los recursos.

Las reglas de operación para dicho fondo buscan renovar objetivos específicos alineados a nuevas estrategias de fomento del sector; simplificar la operación administrativa; mejorar la definición de las poblaciones y otorgar una herramienta que permita la autoevaluación de los organismos promotores.

En cuanto a la forma en la que se distribuirá dicho fondo, expuso la dependencia, se destinará como mínimo 97.51% a los apoyos a los beneficiarios y 2.49% para los gastos asociados a la eficiente supervisión y evaluación de dicho programa.

RR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete