Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

BBVA mejora créditos hipotecarios

Luego de que este sector tuviera una desaceleración durante el 2009 derivada de una menor demanda, el banco mexicano se sumó a la competencia del crédito hipotecario a través de la mejora de las condiciones de sus financiamientos.

BBVA Bancomer se sumó a la competencia del crédito hipotecario a través de mejora de las condiciones de sus financiamientos, luego de que ese sector tuviera una desaceleración durante el 2009 derivada de una menor demanda.

Tan sólo la semana pasada, HSBC México anunció la baja a 1 por ciento de la comisión por apertura en su crédito hipotecario, así como un enganche de 10 por ciento.

En el caso de BBVA Bancomer, el número uno en el otorgamiento de créditos a la vivienda, elimina la comisión por apertura, reduce el enganche a 10 y 5.0%, con plazos de cinco, 10, 15, 20 y 25 años, para adquirir casa nueva o usada.

Además de que la mensualidad ya incluye la cobertura de cinco seguros: desempleo, vida e incapacidad total y permanente, daños al inmueble, contenidos del inmueble y responsabilidad civil familiar.

El director general adjunto de Diseño y Desarrollo de Productos de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Isidoro Sánchez Espejel, dijo que estos beneficios pueden ser aprovechados, en su primera etapa, a partir de hoy por los derechohabientes de Fovisssste.

Comentó que este crédito, bajo el programa 'Alia2 Plus', está disponible para los derechohabientes con ingresos a partir de cinco salarios mínimos y que no resultaron ganadores en el Sorteo Fovissste 2010.

Explicó que el trabajador podrá hacer uso de su crédito Fovissste, el saldo de la subcuenta de vivienda (SSV) y el crédito del banco, lo que le permite adquirir una casa de mayor valor al considerar la suma de su ingreso base y los adicionales para solicitar el financiamiento ante la institución financiera.

Al respecto, el director general de Banca Hipotecaria del banco, Eduardo Osuna Osuna, señaló que el Fondo otorga un crédito de hasta 209,000 pesos -que equivale a 120 salarios mínimos- y la institución complementa el financiamiento hasta por un valor de tres millones de pesos.

El esquema de crédito 'Alia2 Plus' también ofrece al derechohabiente la opción de no desembolsar el pago por concepto del enganche y gastos de escrituración del crédito FOVISSSTE, si la suma de SSV y el crédito son suficientes, además de considerar la opción de crédito conyugal.

No obstante, los trabajadores deberán cubrir requisitos como:

Ser derechohabiente con al menos nueve bimestres cotizando; no tener o haber tenido crédito Fovissste; no estar en trámite de jubilación; sin malas referencias en Buró de Crédito; y cubrir las políticas de crédito del banco.

En entrevista, Sánchez Espejel comentó que mediante esta alianza prevén otorgar ocho mil créditos en cofinanciamiento con Fovissste y 14,000 créditos con el Fondo tradicional para ganadores del sorteo 2010.

No obstante, destacó que el banco tiene el objetivo de colocar 64,000 hipotecas individuales este 2010, por lo que estos beneficios se extenderán al mercado abierto a partir del próximo 16 de abril.

Y es que, dijo, éste es un buen momento para adquirir una hipoteca, toda vez que se prevé que a partir del cuarto trimestre de este año y hacia el 2011 los precios de las viviendas empiecen a subir entre cinco y 10% ante la mejora del mercado.

Destacó que al menos el Costo Anual Total de los créditos hipotecarios de este banco está entre 13.00 y 13.5% en promedio -contra el 14.75%, promedio observado en este mercado, de acuerdo con el Banco de México-.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete