Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Bancos claves siguen débiles: Krugman

El Premio Nobel de Economía 2008 afirmó que, mientras el lado chanchullero del sector financiero hace negocios con dinero de otros, la banca que sí da préstamos y genera empleos, sigue estancada.

El economista Paul Krugman advirtió que urge aprobar una reforma financiera eficaz porque, si no se hace, los banqueros empezarán a correr más riesgos que los presentados en el período previo a la crisis, destacó hoy el diario español El País.

Enfatizó que 'después de todo, la lección de los últimos meses ha sido muy clara: cuando los banqueros juegan con el dinero de otros, ellos siempre salen ganando, a expensas del resto de nosotros'.

El premio Nobel de Economía 2008 apuntó que 'mientras el lado chanchullero del sector financiero, conocido como operaciones bursátiles, vuelve a ser lucrativo, la parte de la banca que importa (los préstamos, que alimentan las inversiones y la creación de empleo) sigue estancada'.

Aseveró que los bancos claves siguen débiles desde el punto de vista financiero, que contribuye a prolongar el sufrimiento económico.

'Los bancos siguen resistiéndose a prestar dinero y la contracción del crédito, especialmente para las pequeñas empresas, supone un obstáculo en el camino hacia la recuperación sólida que necesitamos', subrayó.

Krugman resaltó que por el momento, lo más importante es tratar de contribuir al crecimiento del empleo.

'Con suerte, esto generará un círculo virtuoso en el que la mejora de la economía reforzará los bancos, que a su vez volverán a estar más dispuestos a prestar dinero', concluyó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete