Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Carstens no ve reunión para revisar las tasas

Este mes, el peso ha perdido alrededor de 7%, el segundo peor desempeño entre las 36 monedas más negociadas del mundo.

Agustín Carstens, gobernador del banco central de México, declaró que de momento no ve motivos para que la Junta de Gobierno de la entidad se reúna de manera extraordinaria a fin de decretar alguna medida en materia de tasas de interés.

No estamos viendo escenarios que ameriten una reunión extraordinaria (...) No vemos una razón inminente o una razón extraordinaria , explicó Carstens a Radio Red.

El Banco de México (Banxico) hará su próxima reunión y anuncio de política monetaria el 30 de junio. El anuncio se hará dos semanas después de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre sus tasas de interés, que en esta ocasión su junta durará dos días.

Una fuerte depreciación del peso mexicano, que amenazaba con impactar los precios, llevó en febrero al banco central a intervenir directamente en el mercado cambiario por primera vez desde el 2009 y a subir, de manera sorpresiva, la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 3.75%, después de una reunión no anunciada.

Este mes, la moneda local ha perdido alrededor de 7%, el segundo peor desempeño entre las 36 monedas más negociadas del mundo.

Sobre la posibilidad de que el Banxico pueda adelantar su decisión de tasas de interés antes del encuentro de la Fed, Carstens reiteró que aunque ha habido volatilidad en el mercado cambiario, la inflación cumplió un año por debajo del objetivo de 3 por ciento.

Como dicen, nunca digas nunca; pero bueno, yo diría que dado lo que hemos visto hasta el momento y como se percibe el plazo que todavía falta por transcurrir para nuestra próxima reunión, yo pienso que no sería necesario hacer o convocar una reunión extraordinaria para tomar alguna medida , confirmó Carstens.

Al presentar esta semana el informe trimestral de inflación, el gobernador del Banxico advirtió que los mercados financieros están operando relativamente bien y estableció que la depreciación de la moneda no es un fenómeno exclusivo de México.

Además, la entidad dejó sin cambios su pronóstico de crecimiento para el 2016, mientras que para el 2017 cambió el intervalo entre 2.3 y 3.3%, dos décimas menos de lo estimado hace tres meses.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete