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Desestiman prohibición de Santander para contactar demandantes
Cerca de 70% de los clientes del banco afectados por el caso Madoff han llegado a un acuerdo de compensación, el cual rechazaron entre 7 y 9 por ciento.
Un juez de EU desestimó hoy en Miami (Florida) la petición de que se prohíba al Banco Santander Internacional contactar directamente con un grupo de clientes para convencerles de que renuncien a su demanda.
Sin embargo, Paul Huck, juez encargado del caso, dictó que el Santander deberá notificar de la existencia de una demanda conjunta a todos los clientes de la entidad afectados por la estafa de las inversiones en el fondo gestionado por Bernard Madoff.
- Aceptan pagos
Cerca de 70% de los clientes del banco afectados por el caso Madoff habrían llegado a un acuerdo de compensación.
Santander anunció en enero que compensaría a sus clientes de banca privada por el cien por cien del volumen invertido en productos relacionados con los fondos del inversor estadounidense Bernard Madoff, acusado de una gigantesca estafa con un esquema piramidal.
El banco ofreció como compensación títulos de la propia entidad, para lo cual realizará una emisión de participaciones preferentes por un valor de 1,380 millones de euros, con un costo para la entidad de 500 millones de euros.
"Alrededor de 70% (de los clientes que invirtieron a través de Optimal Strategic US Equities Fund) han ejecutado ya acuerdos de compensación", dijo el abogado Sam Danon al juez de distrito estadounidense Paul Huck.
"Creo que alrededor de 7 a 9% lo ha rechazado. Hay un porcentaje que todavía está considerando el acuerdo", agregó.
- Compensa a afectados de Lehman
Más temprano, una fuente con conocimiento de la operación había dicho que Santander también estudia compensar a sus clientes afectados por la exposición al quebrado banco estadounidense Lehman Brothers, dándoles acciones preferentes.
Santander ofrecería la compensación a clientes que a través de su filial Banif invirtieron en productos Lehman.
RDS