Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

El Vaticano e Italia acuerdan colaboración fiscal

El Vaticano e Italia firmaron su primer acuerdo de colaboración para luchar contra la evasión fiscal, que prevé gravar las ganancias financieras de las entidades que hayan depositado fondos en el banco del Vaticano.

El Vaticano e Italia firmaron este miércoles su primer acuerdo de colaboración para luchar contra la evasión fiscal, que prevé gravar las ganancias financieras de las entidades que hayan depositado fondos en el banco del Vaticano, anunció la Santa Sede.

La convención fue firmada por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados, y por el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan.

El mes pasado, en el semanario L'Espresso, el primer ministro Matteo Renzi indicó que Italia espera "recuperar un poco de dinero del Vaticano" negociando con este Estado un acuerdo basado en los firmados recientemente con Suiza, Mónaco y Liechtenstein para combatir la evasión fiscal.

Los criterios que inspiraron el acuerdo son "la transparencia y una colaboración sana con el Estado italiano", según el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedettini.

El portavoz señaló que la principal novedad del acuerdo es que las ganancias financieras de las entidades que hayan depositado fondos en el banco del Vaticano, el IOR, serán gravadas a partir de 2014.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete