Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Genworth va por el mercado de microseguros

Genworth Financial se adentrará a la venta de microseguros en el país, informó Alejandro Rivero-Andreu, director general de la empresa.

Genworth Financial se adentrará a la venta de microseguros en el país, informó Alejandro Rivero-Andreu, director general de la empresa.

El directivo detalló que en México la venta de microseguros es un sector en el que las aseguradoras no han participado mucho, pese a que en el país existe una demanda importante de la póliza.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 43% de la población en el país es cliente potencial para el mercado de los microseguros; sin embargo, actualmente sólo existen colocadas 5 millones de pólizas.

Nos interesa mucho explorar el mercado de los microseguros, inclusive estamos empezando a probarlo , explicó el directivo de Genworth.

Recientemente la compañía lanzó el producto Protección Estilo de Vida, el cual es el primero que tiene una cobertura que respalda el pago de crédito al consumo, sobre todo en tarjetas, en caso de desempleo del acreditado.

Bajo este esquema se ofrecen diversos productos que dependen de la cobertua que se quiera contratar.

Son pagos que van desde los 2 pesos hasta los 300 pesos mensuales; costos que se definen de acuerdo con la cobertura que se contrate, la empresa emisora del plástico y los productos que se adquieran.

Estamos conscientes que es un mercado que no se ha atendido, en donde sí existe una gran demanda y potencial, además la distribución es única, por lo que estamos trabajando duro para adecuar los procesos, la comercialización y los productos a ese segmento , aseguró Alejandro Rivero.

Actualmente, de las 99 compañías aseguradoras que operan en el país, únicamente 14 ofertan microseguros.

Es un mercado complicado, en el sentido de que se requiere de mucha inversión y economía de escala, el reto es tener coberturas fáciles y accesibles , detalló.

Destacó que pese a que el enfoque de la empresa no es exclusivamente la venta de microseguros, comenzarán a participar en ese segmento. El costo de un microseguro se encuentra entre 10 pesos hasta 35 pesos mensuales, con sumas aseguradas de 75,000 pesos, según reportes de la AMIS.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete