Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Línea de crédito barata para México: FMI

El gobierno de México tendrá que pagar una cuota o commitment fee por la renovación de la LCF con el FMI superior a 0.27% de la suma asegurada que pagó en abril pasado, según consta en una ficha informativa del organismo.

El gobierno de México tendrá que pagar una cuota o commitment fee por la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) superior a 0.27% de la suma asegurada que pagó en abril pasado, según consta en una ficha informativa del organismo.

La cuota aumenta con respecto a la suma asegurada en un periodo de 12 meses efectivos que van entre los 24 y 27 puntos básicos para el acceso a una suma de aseguramiento de entre 500 y 100% de la cuota y superior por encima de la cuota , precisa.

El director del departamento Oeste del FMI, Nicolás Eyzaguirre, ya había explicado en conferencia de prensa que sólo en el caso de que México llegue a utilizar la LCF tendría que pagar intereses sobre el préstamo.

Si ese fuera el caso y el país requiere un giro que supere 300% de la cuota -la línea de crédito ampliada para México equivale a 1500% de su cuota-, las autoridades tendrían que pagar una tasa de interés de 3.35 por ciento.

Según los estatutos de la LCF, el país tiene la potestad de utilizar la totalidad de los recursos o por tramos.

Así, aclararon fuentes del organismo, si las autoridades requirieran hasta 300% de la cuota, es decir, menos de la totalidad de la suma asegurada, apenas tendrían que pagar una tasa de interés de 1.35 por ciento.

Apenas en abril pasado, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 48,000 millones de dólares.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete