Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Sedatu busca frenar construcción de vivienda irregular

Una de las tareas en las que está enfocada la Sedatu es frenar la construcción de vivienda irregular en el país, aquella que es construida sin ninguna clase de normatividad.

Una de las tareas en las que está enfocada la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) es frenar la construcción de vivienda irregular en el país, aquella que es construida sin ninguna clase de normatividad.

Durante su participación en el foro Mitos y Realidades de la Vivienda en el Valle de México, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, detalló que en el país 67% de la construcción de vivienda proviene de terrenos o construcciones irregulares; mientras que 33% está construida bajo todos los lineamientos requeridos por las autoridades.

Ante esta situación, el funcionario detalló que con la creación de la Sedatu la dependencia se ocupó de enfrentar los problemas de posesión y tenencia, por medio de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

El presidente creó esta secretaría en la que se reuniera el ámbito de la tenencia y de la propiedad de la tierra y el tema del desarrollo urbano, que no puede ser ajeno a cómo y dónde se está produciendo vivienda , expuso el funcionario en la Universidad Anáhuac.

Resaltó el problema de la vivienda abandonada que se da en las zonas aledañas al Valle de México, por ejemplo Huehuetoca, Tecámac y Zumpango. Toda esa zona tuvo satisfacción de vivienda, pero ésta llegó primero que la infraestructura (...) Entonces, la falta de infraestructura en transporte hace imposible que una persona siga pagando su traslado .

Debido a esta problemática, el funcionario expresó su interés de no frenar la producción de vivienda regular y potencializar mejores condiciones para ésta.

FALTA DE TERRENOS DIFICULTA AVANCE EN GUERRERO

Por otra parte, Ramírez Marín se refirió al caso de Guerrero. Dijo que la entrega de las 10,600 viviendas en la entidad, luego del paso de los fenómenos meteorológicos del año pasado, se dificulta debido a la falta de disponibilidad de terrenos que existe en el estado.

El funcionario resaltó la importancia de construir en terrenos donde la propiedad sea clara, ya que de no ser así la gente beneficiada podría perder su vivienda de un momento a otro. Pese a esta problemática, Ramírez Marín confía en que en agosto próximo estará completa la reconstrucción de las zonas afectadas en el estado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete