Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Temasek vende su participación en Bank of America

"Bank of America ya no es una franquicia global. Se ha retirado de muchas operaciones internacionales", dijo Mike Kerley, un administrador de fondos de Henderson Global Investors.

Singapur.- El fondo de inversión soberana de Singapur Temasek vendió su participación del 3% en Bank of America en el primer trimestre del año, asumiendo una pérdida de unos U$3,000 millones, para reenfocarse en los mercados emergentes.

Temasek invirtió en Merrill Lynch y otros bancos globales durante las primeras fases de la crisis crediticia, pero, al igual que la mayoría de los fondos de riqueza soberana, sufrió grandes pérdidas a medida que se profundizó la crisis.

El fondo vendió su participación en Bank of America cuando el banco adquirió a Merrill en enero.

El inversionista estatal se centra en firmas globales que apuntan a crecer en Asia, dijeron a Reuters fuentes que conocen la estrategia de Temasek.

Analistas dijeron que Bank of America no se adecuaba a lo que usualmente busca Temasek.

Otro gran fondo de riqueza soberana de Singapur, GIC, también invirtió en Citigroup y UBS.

"Bank of America ya no es una franquicia global. Se ha retirado de muchas operaciones internacionales", dijo Mike Kerley, un administrador de fondos de Henderson Global Investors.

Kerley añadió que las recientes pruebas de tensión efectuadas por la Reserva Federal estadounidense mostraron que BofA necesita levantar nuevos fondos, lo que diluiría las tenencias existentes de inversionistas como Korea Investment Corp.

Añadió que también peso en la decisión el reciente pedido de los reguladores de Estados Unidos al Bank of America para recaudar más capital, lo que diluirá las tenencias de los actuales inversores tales como Korea Investment Corp.

Más cerca de casa

Temasek también se ha vuelto más agresiva en el mercado asiático y apunta a inversiones en América Latina y Rusia.

El efectivo que captó Temasek con la venta de su parte en Bofa le permitió comprar derechos en Standard Chartered, DBS y Bank Danamon, todos más orientados en Asia.

Esta semana compró más acciones en el China Construction Bank a Bank of America.

"Pareciera que sienten que la historia de crecimiento de China es mejor que la de Estados Unidos", dijo Song Seng Wun, presidente ejecutivo de CIMB Research en Singapur.

Agregó que Temasek probablemente vendió su participación en el BofA para recortar su exposición a las acciones financieras, que representaban un 40% de su cartera al fin de marzo.

El presidente ejecutivo de Temasek, Ho Ching, había dicho la semana pasada que la firma debatió si elevar su exposición de largo plazo en Asia.

Asia y Singapur representan el 70% de su cartera.

Vrag/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete