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Chevrolet Cheyenne y Silverado: todo para ganar

Con más poder bajo el cofre, la opción de un motor turbo, conectividad y la llegada de una versión llena de carácter ponen a estos pick ups en la pelea por el liderato del segmento.

Para todos los usos. La familia de pick ups Chevrolet están configuradas para cubrir todo tipo de necesidades. Ambas son producidas en la planta de ensamble de Silao, Guanajuato. Foto: Carlos Quevedo / Marcos Martínez.

Para todos los usos. La familia de pick ups Chevrolet están configuradas para cubrir todo tipo de necesidades. Ambas son producidas en la planta de ensamble de Silao, Guanajuato. Foto: Carlos Quevedo / Marcos Martínez.

La renovación que sufrieron tanto Cheyenne como Silverado ponen al rojo vivo la competencia entre los tres principales fabricantes estadounidenses. Sin embargo, su puesta al día hará que quienes buscan una opción en este segmento pasen horas y horas analizando por cuál optarán. 

Los rasgos de diseño se comunes en las diferentes versiones de Cheyenne siendo las luces diurnas en forma de bumerán los principales. Le siguen una parrilla de mayores dimensiones con diferentes acabados que dependen, como el resto, de la versión elegida. 

Cheyenne ZR2

Esta nueva versión es impactante por donde la mires. Notarás que la parrilla tiene un acabado negro y un tratamiento especial para el logotipo. El contraste de colores en el frontal también es una gran ventaja a su favor gracias al rojo del gancho de arrastre y a la cubierta inferior en gris satinado. 

Sus rines de color negro son de 18” y se suman a un equipamiento especial como el escape doble, una kit de suspensión 2” arriba, neumáticos todoterreno, amortiguadores Multimatic DSSV de 40 milímetros con 3 válvulas, tracción 4x4, bloque de diferencial trasero y delantero, entre otros. 

Entre sus ventajas están un ángulo de ataque es de 31.8º, el ventral de 23.3º mientras que el de salida es de 23.4º, además de una distancia al piso de 28.4 centímetros. Chevrolet Cheyenne ZR2 está impulsada por un motor V8, 6.2 litros que genera 424 caballos de potencia y 460 lb-pie de par. La transmisión es automática de 10 cambios.

High Country, distinción pura

Esta versión es el cúmulo de elementos de lujo. De su aspecto celebro que no se utilizó el cromo para dotarla de un carácter exclusivo sino que se recurrió al aluminio cepillado para la parilla, rines, molduras, estribos automáticos, cubierta de los espejos, manijas y contorno de las ventanillas. A diferencia de ZR2, este nivel de equipamiento tiene la puerta para la caja dotada con el sistema Multi-Pro Tailgate, que de acuerdo a las necesidades del usuario, puede abrirse de diferentes formas. 

Conectividad

Para las dos versiones anteriores el diseño y características del interior son las mismas. En High Country los insertos son de madera mientras que en ZR2 se recurre a recubrimientos de imitación fibra de carbono. 

Comparten una pantalla táctil de 13.4” así como un clúster digital de 12.3”. En el apartado de conectividad ofrece Wireless phone projection, Google integrado, Alexa Built In, Apple CarPlay y Android Auto. 

Silverado, presente

Es la versión para el trabajo y opta por la durabilidad. Se beneficia del diseño actualizado como la parrilla con ventilas activas y los faros con tecnología IntelliBeam. El interior tiene una pantalla de 7” de alta resolución, Wireless phone projection, Apple CarPlay y Android Auto. 

Su principal novedad es que algunas versiones llevan un motor turbo de 2.7 litros que produce 310 hp que la hacen más atractiva por su rendimiento.

Ficha técnica:

  • Motor: V8, 6.2 l / 4 cil, 2.7l, turbo
  • Potencia: 424 hp / 310 hp
  • Torque: 460 lb-pie / 430 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 10 vel / Aut. 8 vel

marcos.martinez@eleconomista.mx

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