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Volvo C40 Recharge Pure Electric marca el rumbo
De esta forma el fabricante inicia su andar hacia una oferta totalmente eléctrica. Esta desarrollado sobre la primera plataforma para un eléctrico creada por Volvo.
Desde Suecia llega a México el segundo modelo de propulsión eléctrica de Volvo. El C40 es el primero que se comercializará exclusivamente con esta mecánica y es el primer paso hacia un futuro libre de emisiones del fabricante que anunció hace unos meses que para el año 2030 el total de su oferta será eléctrica.
Sensual
El C40 Recharge Pure Electric comparte mecánica y plataforma con el suv compacto XC40 Recharge del que sí hay variantes con motor de combustión. El modelo que nos ocupa en esta ocasión está desarrollado como un crossover deportivo por lo que es muy atractivo y solo falta ver la caída continua del techo, su altura y la conformación de la parte trasera en la que incluso hay espacio para acomodar un alerón.
Tiene un largo de 4.4 metros por 1.8 metros de ancho y una altura de 1.6 metros. Sus diseño es claramente el de un Volvo con las formas de los faros y la firma del halo de Thor, las calaveras de bumerán y la parrilla rectangular con el logo en el centro.
Reduce su huella
Volvo pensó en desarrollar un vehículo con un impacto ambiental claramente menor al de un vehículo de combustión. En el interior los diversos componentes están fabricados con materiales reciclados mientras que algunos otros como el volante, la palanca de velocidades y la tapicería por completo no están forrados por piel. El diseño está claramente ligado con el XC40 Recharge y conserva el alto nivel de acabados y armado al que nos tiene acostumbrados la firma sueca.
Tiene una pantalla central táctil a color de 9”, que gracias a su conectividad, tiene acceso a la plataforma de Google los ocupantes pueden disfrutar de Google Play, Google Maps y Google Assistant todos ellos a través de comandos de voz.
El sistema de audio es Harman Kardon Premium, cuenta también con cargador inalámbrico y cámara de 360º.
Poder eléctrico
Una batería con una capacidad de 78 kWh alimenta a sus dos motores eléctricos, uno por cada eje, que en conjunto desarrollan 408 caballos de potencia y un par motor de 660 Nm; la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
La batería, que ofrece un rango de 444 kilómetros, tiene una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros; se puede recargar del 0% al 80% en 40 minutos con una carga de 150 kW mientras que con una toma de corriente alterna pasa del 0% al 80% en un periodo de 6 a 8 horas.
Ficha técnica:
• Motor: 2 motores eléctricos
• Potencia: 408 hp
• Torque: 660 Nm
• Transmisión: Aut.