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Sector Financiero

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Banorte busca liderar en banca digital hacia el 2023

El director general del grupo financiero, Marcos Ramírez Miguel, dijo que Banorte trabaja en la “hiperpersonalización” de los productos y servicios, de acuerdo con las características y necesidades de cada cliente.

Foto EE: Archivo

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Grupo Financiero Banorte busca liderar en banca digital hacia el 2023, y para ello ha desarrollado un plan sustentado en tres pilares: acelerar la digitalización del grupo; realizar alianzas estratégicas, y buscar todas las oportunidades de transformación.

Lo anterior lo expresó este jueves el director general del grupo financiero, Marcos Ramírez Miguel, quien hizo énfasis en que lo que se busca es “ser el mejor grupo financiero haciendo banca para el mundo digital para el 2023”.

Hace unos días se dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banorte tener otro banco, pero este completamente digital, lo que forma parte de dicha estrategia.

Durante su participación virtual en la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el banquero destacó los avances que el grupo financiero ha tenido en la materia, y en este sentido mencionó que en el último año sus clientes digitales crecieron 22% y hoy ya son 6.7 millones, 5 millones de los cuales son usuarios de banca móvil, con un aumento de 25 por ciento.

“El objetivo de la transformación digital es crear lo que llamamos un banco en minutos, que genere una experiencia sin fricción en todos los canales, mejorando tiempos en un sinfín de procesos y aumentando también nuestros índices de recomendación”, dijo.

Aquí, resaltó que Banorte trabaja en la “hiperpersonalización” de los productos y servicios, de acuerdo con las características y necesidades de cada cliente.

El segundo pilar para lograr el liderato en la banca digital en el país, refirió, son las alianzas estratégicas, y en este sentido mencionó algunas de las que han realizado hasta el momento, como es el caso de la que tienen con Rappi y la creación de una tarjeta digital, de la que ya se han colocado más de 600,000 desde el 2020, año en que se lanzó.

De igual forma, señaló la que se tiene con Google Cloud, lo que, expuso, servirá para sofisticar los ambientes tecnológicos del banco, robustecer la ciberseguridad, y desarrollar aplicaciones de Openbanking para mejorar la experiencia de los clientes.

“Además, mantenemos alianzas con líderes en Inteligencia Artificial como IBM, en cómputo en la nube como Microsoft, y recientemente, a principios de año, invertimos en Habi, la proptech líder en Colombia que acaba de llegar a México y con la que estamos desarrollando una oferta comercial”, puntualizó.

Marcos Ramírez comentó que el tercer pilar es buscar todas las oportunidades de transformación del grupo, en todas las filiales, incluyendo el fortalecimiento de su alianza comercial con Rappi para multiplicar los servicios financieros que se otorgan por ese canal.

Trabajo con las fintech

Respecto a su opinión de las fintech, el director de Banorte comentó que “si no puedes con el enemigo, únetele”, aunque recordó que debe tenerse piso parejo.

Argumentó que unos pueden aprender de otros, y consideró que algunas fintech se volverán bancos y viceversa, aunque estos últimos tienen ventajas como contar con sucursales, corresponsales y demás infraestructura física.

“¿Qué tienes que hacer? ser una fintech, nosotros el grupo financiero, como una fintech, estamos en el mundo financiero, estamos compitiendo contra ellos y lo somos”, dijo.

kg

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