Buscar
Arte e Ideas

Lectura 5:00 min

Arath de la Torre llegará a la Casa de los Famosos sin miedo al hate y con cautela

Afirma que veremos su mejor versión, no obstante, “será como pisar en un lago que se está descongelando, porque tengo una trayectoria muy firme y eso es lo que quiero cuidar”, asegura.

Foto: Cortesía

El actor y presentador Arath de la Torre, confirmado a finales de junio como el quinto habitante de la Casa de los Famosos, se dice listo para entrar en acción el próximo 21 de julio en el reality de Televisa.

Previo a su ingreso, charla con El Economista y asegura que entra para divertirse, para mostrar su mejor versión, refrendar una carrera de más de tres décadas y sin miedo al hate.

 

“Yo estoy firmado desde noviembre, pero ya viendo llegar la fecha, me siento muy emocionado y un poco nervioso, pero con la expectativa de ganar, porque nadie compite para perder”, dice. “No creo que el Checo Pérez o el América compitan para perder; esto es un concurso”, agrega.

"Nadie entra a un partido de futbol a perder, nadie entra a una carrera de coches a perder, nadie entra a un reality a perder, siempre quieres ganar, y obviamente duele perder, pero no pasa nada, está bien, es parte del juego", añade.

 

Arath de la Torre, de 49 años, recuerda que fue precursor de los realities en México, como fundador de Big Brother VIP, “soy un viejo lobo de mar”, asegura.

 

“Tengo sentimientos encontrados porque es como regresar a donde estuviste hace mucho tiempo, pero con otras reglas y otro tipo de dinámica, pero estoy muy contento, con una fuerza muy grande, con una carrera muy sólida y con muchísimas ganas de que conozcan quién es Arath”, dice el histrión.

 

A propósito de eso, De la Torre adelantó que llegará a la Casa de los Famosos a mostrar su mejor versión.

 

“Soy un Arath distinto al que entró a Big Brother, en ese momento no tenía novia, bebía, estaba chavo, con hambre de actor, y ahora soy papá, tengo una familia, tengo que cuidar mucho lo que digo, lo que hago, sin perder mi esencia, eso quiero dejarlo muy claro; entonces, entro a divertirme, y obviamente, con la mejor versión de Arath”, afirma.

 

Arath de la Torre compartirá la estancia con las actrices Briggite Bozzo y Sabine Moussier; la comunicadora Shanik Berman, el comediante Mario Bezares, y los influencers Luis ‘El Potro’ Caballero, Agustín Fernández y Ricardo Peralta, este último confirmado apenas el pasado jueves como el octavo habitante de la Casa de los Famosos.

 

Comparte que a todos ellos los conoce y lleva muy buena relación e incluso ha trabajado con algunos, con excepción de Mario Bezares, con quien nunca ha compartido el set.

 

“Por el momento no veo ninguna situación en la que me pudiera atorar, estoy muy agradecido con la gente que está, con la mayoría de ellos he convivido en el programa Hoy”, afirma.

 

No obstante, el actor y comediante asegura que deberá ser muy cauteloso a fin de cuidar su dilatada carrera que abarca cine, teatro, televisión, destacando en ella “La Parodia” o “El privilegio de mandar”, en comedia, y series, como “Los Simuladores”, por la cual fue nominado a un Emmy en 2011.

 

“De todos mis compañeros que van a estar allí adentro, creo que soy el que debe tener más cuidado en cómo moverme, y tratar de ser muy cauteloso en lo que digo y en lo que hago, sin perder la esencia y sin limitarme; será como pisar en un lago que se está descongelando, porque tengo una trayectoria muy firme y eso es lo que quiero cuidar”, asegura.

 

Y añade: “He hecho de todo; tengo 198 caracterizaciones; son 33 años de no parar de trabajar en Televisa; he hecho una carrera dentro de mi país, he generado empleo en mi país, no he trabajado en ningún otro lado, y esto quiero resaltarlo; yo estoy muy agradecido con Televisa porque ha confiado en mí, y permitirme seguir ‘piloteando los grandes aviones que tiene esta empresa’”.

 

Le preguntamos a Arath de la Torre que es aquello que no tolera en los demás o con lo que le costará más trabajo lidiar, y esto fue lo que respondió:

 

“La traición y la injusticia son dos elementos que no van conmigo. Provengo de una familia de militares, de generales, doctores, abogados, gente justa, y por eso no me gusta la traición ni la injusticia; puedo tolerar el desorden, la irreverencia, pero no las puñaladas por la espalda, yo soy muy frontal, siempre digo lo que pienso, eso me ha traído problemas, pero no me importa, prefiero ser así, a ser alguien doble cara, o alguien que no puede sacar lo que tengo adentro, porque todo lo que te guardas se vuelve psicosomáticamente una enfermedad, por eso yo siempre trato de decir las cosas y ser justo, y cuando he estado en otros realities y veo algo injusto, lo manifiesto.

 

“No tengo por qué poner caritas de ‘gracias’ todo el tiempo, eso es algo que no me gusta. Ser tal como soy, y si eso a veces raspa, está bien, no pasa nada, pero no voy a cambiar mi esencia”.

  

Respecto a las críticas que desató en redes sociales el anuncio de su ingreso a la Casa de los Famosos, Arath dice: “No le tengo miedo al hate, el hate son tus nuevos fans, porque siempre están pendientotes de ti”.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas