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EV6: sí a los eléctricos de Kia en México

La SUV eléctrica de Kia llegará a México a finales de 2023 con dos variantes. Con este vehículo la marca vuelca su estrategia hacia los modelos con propulsión eléctrica.

Enfundado en la carrocería tipo crossover, el EV6 de Kia es uno de los eléctricos más reconocidos a escala mundial por la prensa especializada. En Estados Unidos ha sido bien recibido por los consumidores, tan solo en 2022 las ventas alcanzaron 20,498 unidades.

Si bien es cierto que en 2023 el desenvolvimiento no ha sido el esperado, incluso con retrocesos mensuales, es necesario señalar que se debe en buena parte a la dificultad para acceder al monto económico que el gobierno da a la movilidad alternativa (7,500 dólares), así como a los persistentes problemas de disponibilidad.

Sí, revolucionario

El EV6 tiene un largo total de 4.7 metros, 1.5 metros de altura y una anchura de 1.9 metros. Su diseño marca un nuevo sendero para la casa coreana ya que, por ejemplo, se dejó atrás la Tiger Nose (carece de parrilla), para dar lugar al Tiger Face. Esto es parte de la filosofía “Opposites United”, que fusiona los contrastes entre la naturaleza y la vida cotidiana.

La marca se limitó a informar que llegarán los paquetes GT-Line y GT aunque hasta el momento no hay detalles sobre su equipamiento exterior definitivo.

Además de su carrocería tipo crossover, el centro de gravedad bajo es una de sus ventajas porque, al estar situada la batería (que es el elemento más pesado), en el centro del piso, mejora la sensación de conducción al tener un mejor reparto de peso.

Dos opciones

Ambas versiones se distinguen por la cantidad de potencia que entregan así como por el tipo de tracción y autonomía. Está desarrollado sobre la plataforma E-GMP. La batería es de iones de litio, con una capacidad de carga de 800 V con los que puede pasar del 10% al 80% en solo 18 minutos. Además, este vehículo puede funcionar como punto de carga para dispositivos eléctricos ya que tiene la función de carga bidireccional V2L de 3.8 kW.

La versión EV6 GT-Line tiene una autonomía de 510 kilómetros, posee un motor y tracción trasera. Produce 225 caballos de fuerza y 228 lb-pie de par. El 0 a 100 km/h lo realiza en 7.3 segundos. Por su parte el EV6 GT alcanza 370 kilómetros de autonomía con tracción integral, 576 hp y 546 lb-pie de torque. En 3.5 segundos alcanza los 100 km/h desde parado.

Ambas versiones llegarán en el último cuatrimestre de 2023.

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