Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Andre Greipel gana segunda etapa del Down Under

El ciclista alemán logró su segunda victoria en el Tour de Australia, colocándose como el gran favorito a vencer. Lance Armstrong llegó en el lugar 48.

El ciclista alemán Andre Greipel aumentó sus posibilidades de volver a ganar el Tour Down Under tras lograr una segunda victoria consecutiva en una etapa de la competencia.

El ciclista de HTC Columbia ganó el sprint en el pueblo de Hahndorf en Adelaide Hills al final de la etapa de 133 kilómetros partiendo desde el pueblo de Gawler, ubicado al noreste de Adelaida.

"Es por eso que estamos aquí, para tener una buena actuación y es agradable ganar en un pueblo alemán", dijo Greipel, refiriéndose a la aldea donde también ganó la etapa hace dos años.

El ciclista neozelandés Greg Henderson fue segundo, seguido por el australiano Robbie McEwen. Lance Armstrong terminó más atrás en el pelotón principal.

Greipel, quien estuvo sin competir por cuatro meses después de que chocó con una motocicleta en la etapa tres del año pasado, tiene una ventaja de 14 segundos sobre Henderson y Gert Steegmans en la clasificación general de la carrera que termina el domingo.

Armstrong, compitiendo en Australia con su nuevo equipo Radioshack, está usando el Tour Down Under como una plataforma de lanzamiento para su campaña para lograr una octava victoria en el Tour de Francia.

El Tour Down Under de seis días es el primer evento del calendario ProTour de este año.

Armstrong reconoce ventajas de Greipel

Lance Armstrong proclamó a Andre Greipel como el favorito en el Tour Down Under después que el alemán ganó la segunda etapa de la carrera.

Armstrong cruzó la meta en el puesto 48 en la etapa, con el mismo tiempo que Greipel, y ocupa el lugar 39 en la clasificación general a 20 segundos del líder.

El español Oscar Pereiro, campeón del Tour de Francia en 2006, marcha 75to a 1 minuto, 15 segundos de Greipel.

La etapa tuvo varios ascensos y el calor llegó a los 30 grados Centígrado.

``No estuvo tan mal, no tan mal como al año pasado'', indicó Armstrong. ``Es una sorpresa para casi todos los que no hemos estado compitiendo. Simplemente la intensidad. Hoy llegó el calor y de repente te topas con esos pequeños ascensos, así que en general no estuvo tan mal''.

Armstrong indicó que Greipel ``sin duda es el hombre a vencer'' tras su dominio en las dos primeras etapas.

abp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas