Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Boletos de la NFL, en un sube y baja

Mientras en las taquillas los equipos de la NFL buscan mantener el precio de los boletos igual que en el 2010, en la calle, la reventa aumenta el costo de los mismos.

Mientras en las taquillas los equipos de la NFL buscan mantener el precio de los boletos igual que en el 2010, en la calle, la reventa aumenta el costo de los mismos. Al menos 16 de los 32 equipos de la Liga decidieron no incrementar el valor por las entradas, en parte por resultados financieros.

Por ejemplo, franquicias como las de Tampa, Cincinnati y San Diego tuvieron problemas para vender su boletaje. En el caso de Bucaneros, se canceló la transmisión por televisión al mercado local en sus ocho encuentros en casa, para intentar incentivar la visita al estadio. Bengalíes y Cargadores pasaron por lo mismo en cuatro y tres ocasiones, respectivamente.

En la campaña del 2010, 18 equipos, más de la mitad, aumentaron los precios de los boletos. En el 2009, en plena recesión económica, 24 franquicias decidieron dejar el valor de la taquilla igual que una temporada anterior.

Los equipos que decidieron no aumentar sus precios este año son: Nueva Orleans, Cincinnati, Detroit, Houston, Nueva Inglaterra, Filadelfia, Baltimore, Tennessee, Gigantes de Nueva York, Washington, Denver y Buffalo. Mientras que cobrarán menos: Tampa, San Diego, Cleveland y Arizona.

En la calle se venden más caros

Un estudio realizado por la empresa de investigación TiqIQ dio a conocer que los boletos de reventa son 22% más caros en comparación con el 2010. El precio promedio en este mercado es de 185 dólares, mientras que en la campaña pasada fue de 152 billetes verdes.

El partido más codiciado hasta la fecha es el que iniciará la temporada 2011-2012. Un boleto en el mercado de la reventa para el juego entre Green Bay y Nueva Orleans tiene un precio promedio de 442 dólares.

Águilas de Filadelfia no sólo armó un buen equipo, sino que también ha visto cómo sus boletos aumentan en este mercado en 52 por ciento. Otros equipos con incrementos considerables fueron los protagonistas del Super Bowl pasado, pues Acereros vio un crecimiento de 50% y Empacadores de 49 por ciento. En cambio, los equipos que sufrieron retroceso en este campo, son Potros con -7% y los Jefes -4 por ciento.

Mientras Gigantes, Santos y Osos son los equipos con entradas más caras, Panteras, Cafés y Bills son por los que se paga menos para ver en la NFL.

Twitter: @PabloEscobedo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas