Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Continuidad de Gerardo Martino, una moneda en el aire

Puntos flacos aparecen dentro de la FMF y la Selección Mexicana. Yon De Luisa no garantiza que siga el entrenador argentino.

La tensión se vibra en la antesala de los partidos de eliminatoria de México ante Jamaica, Costa Rica y Panamá. Factores como la necesidad de tener a la Selección Mexicana en la zona de clasificación al Mundial, los partidos a puerta cerrada por la sanción al grito homofóbico, y los comentarios del jugador mexicano Héctor Herrera sobre la falta de presión de los fans al rival en el Azteca, crean una atmósfera complicada.

Además, el entrenador argentino Gerardo Martino tiene ahora el mensaje directo desde la Federación Mexicana de Futbol de conseguir que la Selección sume al menos 7 de los 9 puntos en esta fecha FIFA.

“Pedir no empobrece. Así que me encantaría pedir tres victorias. La realidad es que en las fechas de septiembre y octubre conseguimos siete, así que si podemos conseguir siete o más, estaríamos contentos y enfilados a la calificación a Qatar”, dijo Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Martino llegó al banquillo de México en 2019. En su primer año ganó la Copa Oro y perdió sólo un partido. Después, vino el declive, comenzó a cuestionar a los clubes de no prestar a sus jugadores y de no tener suficientes fechas de concentración. En el 2021, México perdió la final de la Copa Oro, la Liga de Naciones y quedó en el tercer lugar del Octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

“En la vida no hay garantías. Aquí hay que salir, trabajar y ganarse el trabajo y el resultado. Estoy muy confiado del trabajo del ‘Tata’ Martino y convencido de que es la persona idónea para llevarnos a Qatar y así lo seguiremos apoyando”, agregó.

El jugador Héctor Herrera esta semana comentó que los aficionados en el Estadio Azteca no ejercen tanta presión para presionar al rival y que no se percibe comunión.

“Me parece el comentario de Héctor puede ser válido en el sentido y contexto como lo dijo de la presión que ejerce la afición, donde no estoy de acuerdo es que ya se perdió la comunión, para nada, nosotros tenemos una extraordinaria afición que la vemos en el Estadio Azteca, en otras sedes donde hemos jugado no nada más en el país sino fuera del país y estamos convencidos de que el apoyo de nuestra afición es fundamental para los siguientes partidos”.

El grupo de 2,000 aficionados que entrarán al estadio Azteca el próximo domingo, para poner en práctica medidas de control al grito homofóbico, es también un estrés dentro de la familia tricolor. Es una medida que llegó para quedarse y así evitar más multas o castigos de la FIFA. Yon De Luisa confirmó que no tienen una fecha determinada de vigencia de los datos que almacenarán de los fans y subrayó que el equipo de tecnologías de la información desarrolló el programa. Los menores de edad que incurran en la falta del grito, no serán castigados, sino los adultos que los acompañan. 

La sanción se trata de prohibirles la entrada a los juegos de la Selección Mexicana durante 5 años. 

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas