Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cuando la sangre hierve... siempre

Tras seis jornadas dirigidas, LEÓN suma 18 puntos y él se mantiene invicto, con una productividad de 77 por ciento. Torrente asegura que maneja un estilo diferente al de Bielsa y su temperamento lo ha tenido que controlar.

Aprendí mucho de Marcelo Bielsa, pero cada quien tiene su estilo de dirigir , mencionó en una entrevista Javier Torrente, entrenador argentino del León que sacó del último sitio de la tabla a los esmeraldas para colocarlos a un paso de la zona de Liguilla.

Torrente aclaró que su etapa como auxiliar técnico del Loco no fue una experiencia que le sirva para reproducir el estilo, por el contrario, expresó que cada uno apuesta por sus propias formas.

Mientras a Bielsa se le observa ecuánime en su área técnica, el estratega de los Panzas Verdes ha perdido la cordura en algunos momentos de su carrera.

Pero justo esa agresividad que ha controlado en la mayor parte de su trayectoria, le ha permitido crear equipos ofensivos, competitivos, que si bien no han podido dar la vuelta olímpica, se han quedado con subcampeonatos.

Con la actitud y compromiso que exige Torrente, destacan sus temporadas como director técnico del Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, con quienes acarició el título que aún espera lograr en el banquillo.

Me gustan los equipos que sean protagonistas, que ataquen, que circulen bien el balón y sean verticales , dijo Torrente en su presentación en León, cuando el equipo tenía sólo cuatro de 21 unidades posibles.

Al momento, tras seis jornadas dirigidas, su Fiera suma 18 puntos y él se mantiene invicto (cuatro victorias y dos empates), con una productividad de 77%, en gran medida por la exigencia y carácter que él muestra ante sus pupilos. No me cuadra la apatía, la falta de compromiso y de actitud , dejó claro a su llegada.

Los conceptos de quien fuera el auxiliar de Bielsa en el Atlas, en la selección de Argentina y en Olympique de Marsella, no quedan sólo en palabras, ya que desde que él llegó de relevo con los esmeraldas, el equipo propiedad de grupo Pachuca ha marcado 13 goles en seis semanas.

Si bien ha llegado a equivocarse, Torrente predica con el ejemplo y jamás se le podrá ver apático. Lejos de eso, ha desbordado emociones en su área técnica, al grado de golpear a un cuarto árbitro cuando estaba al frente del Once Caldas de Colombia, situación que le valió una suspensión de mes y medio.

De igual forma, su temperamento que contagia a los jugadores lo ha llevado a formar equipos ofensivos, característica que lo ha traicionado cuando algún aficionado le recrimina algo.

Recuperamos el hambre , ha dicho Mauro Boselli, delantero y capitán del León, quien ha sido de los más beneficiados con la llegada de Torrente, ya que mientras con Luis Fernando Tena jugaba él solo en punta, ahora comparte el ataque con Germán Cano.

El tener un compañero es una buena noticia para cualquier delantero , expresó Boselli, quien suma cinco goles desde que su actual entrenador está al mando.

Y Torrente no sólo apuesta a la exigencia, al trabajo y al futbol ofensivo, sino también a las cábalas, ya que aceptó que luego de comprar una camisa para estar bien vestido para dirigir a León y luego de sumar victorias decidió repetirla constantemente. Hay dos camisas, una para los juegos de local y otra para los de visitante , confesó.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas