Buscar
Deportes

Lectura 6:00 min

Kittle vs. Kelce: Revanchas y venganzas en el Super Bowl 2024

Son los dos mejores equipos de la NFL este año. Por un lado, los 49ers con la enorme tarea de detener la conexión Mahomes-Kelce; del otro, “Mr. Irrelevant”, Brock Purdy, con una ofensiva explosiva ante una defensiva dominante de los Chiefs.

Foto EE: Alan Fabi Mendoza Saldivar

El Super Bowl LVIII tiene muchas historias y datos que se podrían contar. Brock Purdy como la última selección del Draft 2022 o el legado que está armando Andy Reid y Patrick Mahomes en su cuarto “Super Tazón” en cinco años, son algunos ejemplos. Sin embargo, este año entran en la portada dos nombres: George Kittle y Travis Kelce.

En toda la liga no existen dos alas cerradas que dominen a la perfección su posición y tampoco alguno que pueda competir al nivel de Kittle y Kelce.

Este año, el Super Bowl LVIII tiene tintes de revancha para los San Francisco 49ers, quienes perdieron hace cuatro años ante el mismo equipo que enfrentarán este 11 de febrero en Las Vegas.

Son los dos mejores equipos. Los 49ers con la enorme tarea de detener la conexión Pat Mahomes-Travis Kelce. Del otro lado está “Mr. Irrelevant”, Brock Purdy, con una ofensiva explosiva ante una defensiva dominante de los Chiefs.

El destino vuelve a poner frente a frente a San Francisco y Kansas City en la disputa por el trofeo Vince Lombardi. ¿Cobrará venganza George Kittle o Travis Kelce seguirá haciendo más grande su legado?

“Voy a regresar aquí... para vengarme”

Esas fueron las palabras de George Kittle al perder el Super Bowl LIV en la temporada 2019. A los 49ers les ha costado llegar de nuevo a estas instancias. Perdieron las Finales de Conferencia del 2022 ante los Rams y la de la temporada pasada frente a los Eagles, sin mencionar que en sus últimas dos apariciones en el Super Bowl, ambas las han perdido.

Kittle no es el único con la intención de vengarse, sino también el receptor Deebo Samuel y el apoyador Fred Warner, quienes han formado parte de este difícil proceso para alcanzar el Super Bowl.

“Luchamos varias temporadas, más el último año por volver. Se los he dicho a los chicos que están aquí por primera vez, disfruten del momento, pero estén listos para aprovechar cada oportunidad que tengan, porque no es fácil regresar”, comentó Deebo Samuel el lunes en el Opening Night del Super Bowl LVIII.

Necesitábamos volver aquí a perseguir lo que se nos ha negado en este viaje. Este año nos propusimos ganar un Lombardi, competimos contra duros rivales y ahora tenemos esta oportunidad de abrazar lo que dejamos ir en aquella ocasión. Estamos entusiasmados", declaró el apoyador de origen mexicano, Fred Warner.

Por otra parte, George Kittle aseveró que la temporada ha sido desafiante, pero ahora están enfocados en darle el balón al corredor estrella, Christian McCaffrey. También comentó que planea estar enfrente de él comandando los bloqueos para que corra más de 70 yardas y completar la tarea que tienen pendiente.

Reid, Mahomes, Kelce y Spagnuolo, viejos lobos de mar

A pesar de que los Kansas City Chiefs de Andy Reid no tuvieron la mejor temporada regular, o por lo menos no a lo que nos tenían acostumbrados, de nuevo están a un partido de ser campeones de la NFL.

Sin ser favoritos en la postemporada cuando enfrentaron y visitaron a los Bills y a los Ravens, los Chiefs son un equipo diferente en estas instancias. La dupla entre Mahomes-Kelce aparece en los momentos importantes.

En el Juego Divisional ante Buffalo tuvieron dos pases de anotación y hace unas semanas, en el Juego de Campeonato, terminaron el encuentro con 11 intentos para 11 pases completos, 116 yardas y un touchdown

¿Qué hizo diferente a este equipo? Años anteriores era la explosiva ofensiva, este año es la defensiva de Steve Spagnuolo. Segunda defensiva en puntos permitidos (13.7), cuarto mejor equipo en yardas aéreas permitidas (176.5) y tercer lugar en la liga en yardas por intento (6.0).

Los Chiefs son la cuarta defensiva que más carga manda al mariscal de campo contrario (37% de las jugadas defensivas). No se le puede quitar mérito a las grandes jugadas, escapadas y pases de Mahomes, pero los Chiefs tienen mucho que agradecerle a esta defensiva que les dio una tercera parte del boleto al Super Bowl LVIII.

Si Steve Spagnuolo puede incomodar a Purdy y contener Samuel, Kittle y Aiyuk, los Chiefs serán bicampeones por primera vez desde los Patriots del 2003-2004.

Las claves del partido

Empecemos con San Francisco y Christian McCaffrey (CMC), corredor estelar, único aspirante a MVP sin que sea mariscal de campo y seguramente OPOY (Jugador Ofensivo del Año). Ha arrastrado a la mayoría de los rivales que se le han puesto enfrente. Concluyó la temporada regular con 1,459 yardas, 21 touchdowns (14 por tierra y 7 recepciones).

Si los 49ers quieren levantar su sexto trofeo Vince Lombardi, tendrán que darle el ovoide a CMC y que su línea gane en las trincheras. Por otra parte, si la defensiva de los Chiefs únicamente se enfoca en el ataque terrestre, los pueden empezar a quemar con el inagotable arsenal que tiene Kyle Shanahan en ofensiva.

Por el lado defensivo, San Francisco también cuenta con nombres poderosos como Nick Bosa, Fred Warner, Arik Armstead y Chase Young, entre muchos otros, pero su punto débil es que permite muchas yardas terrestres y en los playoffs la defensa aérea también ha presentado problemas.

Son la defensiva por tierra número 13 en toda la liga, permiten 159.0 yardas por juego, un número altísimo cuando tienes enfrente a Isiah Pacheco, que fue fundamental en el Super Bowl pasado y en la actual postemporada.

Deberán manejar los tiempos y las emociones del encuentro, presionando a Pat Mahomes y con un hombre espía por si quiere salir de la bolsa de protección.

¿Quiénes saben jugar este tipo de partido? Andy Reid y compañía. A los Chiefs no les asusta este tipo de instancias porque están acostumbrados, cosa que puede ser clave en el partido.

La muralla que comanda Chris Jones en la defensiva de los Chiefs les permitió ser el segundo equipo en toda la NFL que menos puntos recibió en toda la temporada regular (294). L'Jarius Sneed y Trent McDuffie son hombres clave para Steve Spagnuolo.

Cuando los mariscales de campo lanzan a la zona de L'Jarius Sneed, sólo completan el 48% de sus envíos. Únicamente permitió un touchdown en todo el año, cuando Josh Allen lanzó pase de anotación a Khalil Shakir en la Ronda Divisional.

En tanto, Trent McDuffie lideró la liga con nueve golpes al mariscal de campo, el mejor registro que existe para cualquier back defensivo desde 2006.

Pronóstico para el partido:

49ers 27 - 30 Chiefs

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas