Lectura 3:00 min
Super Bowl que promete récords
Este domingo en Miami las estadísticas de los mariscales de campo de Indianápolis y Nueva Orleans, Peyton Manning y Drew Brees, prometen hacer del Super Tazón un partido histórico, ambos conjuntos se disputan el trofeo Vince Lombardi con pronóstico reservado.
MIAMI. Peyton Manning y Drew Bress robaron cámara durante la campaña regular de la NFL. Unos días antes del Super Bowl XLIV, los récords ofensivos de la final de la Liga podrían verse rebasadas cuando este domingo Potros de Indianápolis y Santos de Nueva Orleáns se enfrenten.
Manning lanzó para 4,500 yardas en la temporada regular, con 33 anotaciones y sólo 16 intercepciones. Por su parte, Brees, conectó 34 veces en las diagonales y erró únicamente 11 veces.
En postemporada Manning consiguió 311.5 yardas en promedio por partido. En tanto, la marca de más yardas en un Super Bowl es del exmariscal de campo de los Carneros de San Luis, con 414 en el Super Bowl XXXIV.
Por su parte, Drew Brees logró seis anotaciones en dos partidos de playoffs, mismo número que consiguió Steve Young con los 49ers de San Francisco en el Super Bowl XXIX.
En conjunto luce más difícil
Pese a que las dos son grandes ofensivas, las marcas en conjunto en un Super Bowl lucen más lejanas. Por ejemplo, los Pieles Rojas de Washington obtuvieron 602 yardas en la edición XXII de la final de la NFL.
En más puntos en un solo partido, los 49ers de San Francisco lograron 55 en el Super Bowl XXIV.
Manning, el experimentado
Ya hace tres años y en Miami, Manning lanzó para 247 yardas, una anotación y una intercepción. Aún así, el mariscal de campo de los Potros se llevó su primer título en la NFL y el honor de ser el Jugador más valioso del Super Bowl XLI al vencer 29-17 a los Osos de Chicago.
Emmitt Smith y Jerry Rice, cerca del Salón de la Fama
Los exastros Emmitt Smith y Jerry Rice, líderes de todos los tiempos en sus respectivas categorías en la NFL, lideran a un grupo de 17 jugadores que podrían ser electos este sábado para ingresar al Salón de la Fama de la disciplina en el marco del XLIV Super Bowl.
Los 22 miembros del Comité de Votación decidirán entre cuatro a siete personas que entrarán al salón de los inmortales de este deporte en una ceremonia en agosto en Canton, Ohio.
Ambos jugadores fueron un ícono casi generacional en la década de los 90 para todos los seguidores de la Liga, ambos hicieron marca para la NFL.