Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Subasta de Banxico, con demanda elevada

La colocación se hizo en tres ofertas; se esperaba menor participación.

El Banco de México asignó 500 millones de dólares en coberturas cambiarias no liquidables en pesos, vía subastas, y registró una demanda que triplicó la oferta.

La colocación se hizo en tres subastas diferenciadas por los plazos a 30, 62 y 90 días, donde la más demandada resultó la más larga, cuyo vencimiento es al 13 de febrero.

El resultado coincide con las previsiones de analistas de Banorte Ixe que habían previsto una demanda elevada para este tipo de instrumentos, ya que esperaban que los inversionistas estarían enfocados a la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que inició en la Ciudad de México; así como a la discusión que se libra actualmente en el Congreso de Estados Unidos sobre los cambios fiscales en aquél país.

En la primera operación, donde subastaron 200 millones de pesos a un plazo de 30 días, el tipo de cambio ponderado en la asignación fue de 19.25 pesos por dólar.

En esta subasta se presentaron 11 postores, que demandaron 604 millones de dólares. La asignación fue hecha a cuatro de ellos, quienes esperan el vencimiento para el 15 de diciembre.

LAS DE 62 Y 90 DÍAS

La segunda subasta del día, fue también por 200 millones de dólares a un plazo de 62 días, se registraron 22 postores, que demandaron 675 millones de dólares, esto es nuevamente el triple de la oferta.

La asignación fue hecha entre cinco postores a un tipo de cambio ponderado de 19.34 pesos por dólar. La fecha de vencimiento para estos forwards es el 16 de enero del 2018.

Y la tercera subasta del día, por 100 millones de dólares, tuvo una demanda de 485 millones, esto es 3.5 veces la oferta, realizada por 16 postores.

Las asignaciones se hicieron a tres postores, con un tipo de cambio ponderado de 19.46 pesos por dólar.

Estos 500 millones ofrecidos se suman a los 2000 millones colocados el 26 de octubre, 1 y 8 de noviembre.

Esto significa que de esta segunda intervención, restan por subastar 1,500 millones de dólares en forwards cambiarios no liquidables, lo que se completará en tres subastas más  a realizarse el 22 y 29 de noviembre y el 6 de diciembre, según el calendario del banco central.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas