Lectura 3:00 min
Emperador quiere que emprendas en el sector socioambiental
La plataforma El Empoderador incentivará a los emprendedores a desarrollar ideas de transformación positiva en temas sociales y/o ambientales
El mundo está en crisis en el ámbito social y ambiental, por lo que se necesitan emprendedores con soluciones que permitan hacer cambio y hagan del mundo algo mejor. Por ello, Emperador busca a emprendedores que tengan esta misión y quieran convertirse en los líderes del futuro.
A través de la plataforma El Empoderador, la marca de galletas parte de PepsiCo Alimentos México, incentivará a los emprendedores o “empoderadores” a desarrollar “ideas de transformación positiva en temas sociales y/o ambientales y que cuenten con la habilidad de ver posibilidades donde otros ven limitaciones”.
Para ello, los Empoderadores accederán a más de 30 horas de talleres informativos con lo que podrán perfeccionar sus proyecto. Una vez presentados, se seleccionarían a 30 talentos para tomar otra 40 horas de asesorías de la mano de emprendedores y especialistas en el tema, para poner en marcha sus ideas, además que recibirán un incentivo de 100,000 de pesos.
Posteriormente, se elegirán seis iniciativas como las ganadoras de la iniciativa, las cuales iniciarán su proceso de mentoría y fondeo que se llevará a cabo del noviembre de 2022 a abril de 2023.
“Para Emperador, el apoyar a jóvenes a que alcancen sus metas, forma parte del ADN de la marca, por esto, queremos encontrar esas mentas disruptivas y buscar la manera de apoyarlos y darles foco”, explicó Daniel Díaz, director de marketing Gamesa Latam.
La iniciativa se realizó con el acompañamiento de Unreasonable México y Socialab, quienes también buscan encontrar mentes resilientes que cambien el futuro.
Los requisitos
Para participar en la iniciativa, los interesados deberán tener entre 18 y 25 años, y tener una iniciativa que genere un impacto socioambiental que mejore la calidad de vida y/o promueva el uso sostenible de los recursos naturales.
Los interesados podrán registrar su idea hasta el 30 de septiembre dentro de alguna de las siguientes convocatorias:
- Impacto social: proyectos que transformen el contexto de las personas, a fin de que gocen de una vida próspera, con un alto desarrollo humano y una buena calidad de vida. Se incluyen proyectos que busquen poner fin a la pobreza (multidimensional y de ingresos) y el hambre.
- Impacto medio ambiental: los que trabajen en mejorar el entorno en temas de medio ambiente, por ejemplo: temas de prevención de contaminación, gestión de residuos y recursos hídricos, uso eficiente de combustible y energía sostenible, empleo sostenible de la tierra y conservación de recursos naturales.