Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Proteja la imagen de la marca en videos de YouTube

La empresa DynAdmic desarrolló un software que analiza el contenido de los videos para analizar contenidos inapropiados que pueda vulnerar la seguridad de la marca.

La publicidad puede consolidar o bajar las ventas de una marca, el reto de las compañías es crear campañas en videos y que estos aparezcan en los sitios adecuados y no a un lado de contenido que cree una mala imagen a la marca.

En estos días se ha vuelto viral el video de 36 segundos, donde una modelo rubia ofende a otra morena, incluso el lunes lideró las tendencia en twitter con el hashtag #LadyPrieta. Sin embargo, todo se debió a una campaña publicitaria de Cerveza Victoria para combatir la discriminación en México.

Aunque los comentarios sobre la campaña han sido diversos, es un claro ejemplo que una publicidad planeada puede permanecer en la mente de los consumidores, lo mismo sucede cuando un video publicitario aparece a un lado de contenido que no va con la política de la empresa.

Por ejemplo, “un video de zapatos puede ser dirigido al consumidor de acuerdo a sus preferencias en la web o pasar desapercibido; sin embargo, si aparece antes de escenas de niños trabajando en Asía la imagen de la marca se ve afectada y las ventas pueden bajar porque se asocia con trabajos forzados”, menciona en entrevista Valeérie Behr, directora de ventas para Latinoamérica de DynAdmic México, plataforma especializada en publicidad en videos.

Este tipo de publicidad mal dirigida afecta la identidad de la compañía y hace que esa mala impresión perdure en los consumidores.

México es de los países que más consumen videos en línea y las empresas requieren proteger el contenido. El software de DynAdmic tiene la capacidad de escuchar los videos de YouTube para identificar contenidos inapropiados que pueda vulnerar la seguridad de la marca.

Además, tiene la capacidad de segmentar contenido de forma sistemática para que la campaña llegue al público objetivo y analice texto en las páginas web a fin de llegar analizar más allá de los coockies y URLs.

DynAdmic también aplica filtros para asegurar que el video no aparezca si se escuchan ciertas palabras como robo y la tecnología está disponible para cualquier compañía, aunque se ha trabajado para marcas como Audi, Unilever, L’Oreal, Pepsico y más de 2,000 compañías, las pequeñas y medianas empresas que manejan publicidad en video también pueden hacer uso del sistema.

El software de la empresa francesa, con cinco años en el mercado, “escucha el video para saber la información que trata, 80% se hace a través audio y 20% de las imágenes. Con nuestra tecnología aseguramos que la publicidad no va a aparecer en sitios maliciosos”.

El año pasado en los vídeos de la organización del Estado Islámico (ISIS), que se transmitía por YouTube podía verse publicidad de marcas que pautaban en la plataforma, lo cual afectaba la imagen de la marca.

"Ello obligó a las compañías a sacar las pautas de la plataforma web, justamente para no aparecer en este tipo de videos”, precisa Valeérie Behr.

No caiga en una mala publicidad

Las empresas tienen que ser conscientes de que no todos los videos son seguros y que deben crear un plan para hacer la mejor pauta que ayude a la imagen de la marca.

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas