Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Tienes una startup sostenible, este programa te ayuda a desarrollar una prueba piloto

Nestlé México y The Yield Lab LATAM lanzan la convocatoria Regeneración by All In, en la cual buscan a startups y scaleups que contribuyan a la preservación del planeta para que puedan validar su propuesta de valor.

Shutterstock.

Si tienes una startup o scaleup que impulse el cuidado y preservación del planeta, Nestlé México te esta buscando. Recientemente abrió convocatoria de su programa Regeneración by All In que busca impulsar proyectos de sustentabilidad e impulsar pruebas piloto.

El programa es desarrollado en colaboración con The Yield Lab LATAM, firma de Venture Capital de AgriFoodtech, y forma parte del ecosistema de innovación All In de Nestlé, la iniciativa de innovación en sustentabilidad que busca impulsar a startups y scaleups que quieran probar y escalar sus soluciones por medio de una prueba piloto en el mercado mexicano.

Las empresas seleccionadas podrán tener la posibilidad de realizar pruebas piloto en el mercado mexicano y apoyo económico para implemenetarlo. Además, tendrán acceso a infraestructura y red de innovación de la organización, así como la posibilidad de desarrollar una relación a largo plazo con Nestlé como socio estratégico.

“La iniciativa ofrece la oportunidad de impulsar la innovación e ideas vanguardistas en cuanto a sustentabilidad. Estas propuestas contribuyen a la conservación del medio ambiente, a través de explorar nuevas soluciones y colaboraciones con emprendedores que cuentan con nuestro mismo objetivo. Confiamos en que juntos podamos realizar esta transformación”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La convocatoria 

La compañía señaló que la convocatoria está abierta hasta el 31 de julio en el sitio www.all-in.com.mx/reto-sustentabilidad y con ella se buscan propuestas innovadoras para tres retos: reducción de emisiones de CO2, empaques sustentables y aprovechamiento del uso del agua.

Reto 1: Reducir emisiones de CO2

  • Fuentes de energía térmica renovable: compañías que han desarrollado esquemas de generación de energía por medio de residuos (ej. Biomasa, biogas o biodiesel).
  • Distribución sustentable: alternativas vehiculares de bajo carbono (ej. Generación vía eléctrica y/o biometano)
  • Iniciativas de producción agrícola regenerativa: tecnologías de restauración de suelo, sistemas de medición de carbono en suelo y aditivos para aliento de ganado que reduzcan el metano durante la fermentación entérica.

Reto 2: Impulsar la circularidad de empaques

  • Materiales reciclados: compañías que tengan plástico reciclado (PET, PE, PP y HDPE) producido vía reciclaje químico con base en residuos.
  • Sistema de refil: compañías que tengan sistemas de abastecimiento alimenticio en punto de venta con cero residuos.

Reto 3: Mejorar el aprovechamiento del uso del agua

  • Cuidado del agua en campo y en la producción: apoyo a la eficiencia del agua y tecnologías de medición de riego.

“Estamos trabajando directamente sobre la raíz de problema promoviendo la construcción de un fuerte y vibrante ecosistema que permita nutrir nuestro increíble talento local para liderar la transformación de una nueva industria alimenticia. No se trata solo de proveer alimentos saludables, nutritivos, seguros y accesibles sino también sostenibles para nuestro planeta”, destacó Santiago Murtagh, Managing Director The Yield Lab LATAM.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas