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Autos con tecnología e-Power de Nissan ya representan el 8% de sus ventas
Se han comercializado 4,200 unidades con motorización eléctrica y sin uso de un cargador desde octubre del 2022 a la fecha, entre ellos cerca de 3,000 modelo Nissan Kicks y el resto de X-Trail.
La tecnología e-Power de Nissan, ya representa el 8% de las ventas totales de la empresa y 25% en el segmento de Kicks y Xtrail. Se trata de un sistema de electromovilidad que avanza aceleradamente y con gran aceptación entre los consumidores mexicanos, ante la ausencia de infraestructura de carga, afirmó Rodrigo Centeno, CEO de Nissan Mexicana.
Precisó que se han comercializado 4,200 unidades de la tecnología e-Power (con motorización eléctrica, sin uso de un cargador), desde su lanzamiento -octubre del 2022- a la fecha, entre ellos cerca de 3,000 modelo Nissan Kicks y el resto de X-Trail, agregó también Gerardo Fernández, vicepresidente de marketing y ventas.
Durante la presentación de la expedición de vehículos eléctricos “de Pole to Pole (de Polo a Polo) Viaja por México”, que realizó una pareja de aventureros, Nissan busca “derribar los mitos en torno a los vehículos eléctricos; impulsar la adopción de la electromovilidad, en un esfuerzo contra la crisis climática, e inspirar a las personas a hacer de su medio de transporte un compañero de aventuras”.
Centeno dijo que la demanda está superada por la oferta en México, y eso los ha limitado a comercializar un mayor número de unidades de esa tecnología, pues son importadas desde Japón y Tailandia.
“Hoy día la demanda por los productos e-Power en México exceden por mucho la capacidad de oferta y sobre esa lógica seguiremos empujando, y venderemos cuantas nos manden”, destacó el presidente y director general de Nissan Mexicana, quien hace un mes tomó las riendas de la automotriz.
La mayor comercializadora de autos en México, Nissan, sumó 303,634 unidades al cierre del primer semestre, con el que muestra crecimiento de 44.5% respecto a enero a junio del 2022, de acuerdo con datos del Inegi.
“Estamos trabajando fuerte en tener una mayor disponibilidad de producto, afortunadamente, los productos que traemos se desplazan rápidamente, y hemos vendido más de 4,200 unidades desde su lanzamiento y tenemos la buena fortuna de que los vehículos, así como llegan, se van, están en promedio 15 días en las agencias desde que se reciben hasta la entrega del cliente”, comentó Rodrigo Centeno.
Se trabaja a nivel mundial para ser más eficientes en las cadenas productivas, dijo, pero sigue la problemática de la falta de componentes en las plantas de manufactura como Japón, y la venta depende de cómo logramos conseguir los componentes a nivel mundial y cómo hacer las cadenas productivas.
México en la mira para manufactura eléctrica
El CEO de Nissan Mexicana comentó que se trabaja en el corporativo global de la japonesa para contemplar a México dentro de la manufactura de vehículos eléctricos.
La producción de híbridos y eléctricos en México se analizan alternativas y (también) qué agenda hay en la estrategia industrial global, pero estas son inversiones relevantes”, mencionó Rodrigo Centeno.
En México, dijo, tenemos programas y planes para que eso suceda, en el corto plazo, sin embargo, la producción y la demanda de México sigue apalancada a la combustión interna, tenemos capacidad de producción que excede las 600,000 unidades y ya estamos en esos niveles, operando con tres turnos y vamos muy bien y trabajamos por surtir esa demanda.
“Se trabaja para que Nissan Mexicana tenga dentro de la visión 2030, una parte estratégica y protagonista de la expansión eléctrica”, destacó Gerardo Fernández, vicepresidente de marketing y ventas.