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Desde hace años Banxol ejerce malas prácticas

Antecedentes. Desde el 2015 la plataforma de pagos ha estado en el ojo de la autoridad por incurrir en acciones con perjuicio de sus clientes.

Las malas prácticas de Banxol se remontan a la década pasada. Esta entidad, dirigida por Francisco Belgodere, fue multada en 2019 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por malas prácticas relacionadas con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.  

En dicha sanción, del 21 de enero de 2019, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) destaca que Banxol no entregó la información establecida en las disposiciones aplicables a las redes de medios de disposición. En la página del organismo regulador queda claro, además, que hasta la fecha (septiembre de 2024) no se tiene conocimiento de la interposición de algún medio de defensa, por parte de Banxol.  

No es el único incidente que revela que Banxol tiene un historial de malas prácticas en servicio al cliente. En 2015, un usuario identificado como Ichika Nakano, se quejaba de compras de videojuegos en OXXO a través de Banxol de México y que no había podido obtener sus compras, a pesar de que el dinero ya había sido depositado.  

Esta sociedad de servicios financieros, también conocida por su plataforma de pagos BanWire, ha sido acusada de quedarse con los recursos de algunos de sus clientes.  

Esta empresa, en su publicidad, se presenta como una compañía que ofrece soluciones efectivas y confiables para sus clientes. El problema detectado es que se queda con la comisión pactada y con el pago de los clientes. El perjuicio es para las empresas que aceptan recibir pagos a través de BanWire y para los clientes que utilizan la plataforma para hacer sus pagos.

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