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Evolucionan imagen para mayor consumo de agua

Mariana Volpellier, vicepresidenta de Mercadotecnia de Bonafont en México, comenta que son líderes en el mercado de agua embotellada, con 32% de participación en el mercado.

A través de una evolución en su imagen y en su plataforma de comunicación, la captación de las nuevas generaciones, así como un desarrollo acelerado en los canales de venta, Bonafont busca incrementar el consumo per cápita de agua en general en el país y que este pase de los 750 mililitros diarios a 1 litro durante este año.

Nuestro mayor objetivo es ir desarrollando el mercado. Como líderes nuestra apuesta es cómo hacer que esta torta de hidratación saludable se haga más grande y lo haremos fortaleciendo nuestra marca , comentó Mariana Volpellier, vicepresidenta de Mercadotecnia de Bonafont en México.

En entrevista, Volpellier precisó que a partir de este año, la marca cuenta con una nueva imagen, así como con un plan masivo de comunicación. Este plan se inició en febrero del año pasado, con el objetivo de realizar una evolución en la marca manteniendo su esencia, pero haciendo algo más moderno y minimalista que vaya en línea con la evolución misma del consumidor , explicó. La marca del Grupo Danone cuenta con 25 años en México y es líder en el mercado de agua embotellada, con 32% de participación. Entre sus líneas están Agua Bonafont, Bonafont con jugo, Bonafont Levité y Bonafont Kids.

Aún hay espacio para crecer. Tenemos la meta de llegar cada día a más consumidores mexicanos, ampliar nuestra base de consumo generando nuevos agregados, como son los consumidores de nuevas generaciones que se van incorporando al mercado , detalló.

Además, la marca ha acelerado el desarrollo de canales para buscar cada vez más puntos de contacto con los consumidores. Venimos con un desarrollo en (...) el canal de proximidad, así como el desarrollo de rutas taqueras, pero sin descuidar los canales de autoservicios .

Volpellier adelantó que la evolución de la imagen es apenas el primer paso del que será un año con muchas sorpresas, por lo que no descartó que en el transcurso del 2016 Bonafont presente nuevas innovaciones en sus productos.

Recordó que en el 2015 algunos de sus lanzamientos fueron el sabor piña-menta en Levité, así como el sabor mandarina en Bonafont jugo.

Para nosotros es un desafío encontrar esa oportunidad de mercado; lo que buscamos es cambiar hábitos en la sociedad e incorporar el agua en la ingesta cotidiana , concluyó.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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