Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Industria farmacéutica se consolida en el mercado mexicano tras la pandemia de Covid-19: Luis Doporto

Luis Doporto Alejandre, director general y miembro del Consejo de Administración de Marzam, recordó que la industria farmacéutica afrontó uno de los máximos retos de la última década: garantizar la conexión entre fabricantes, distribuidores y consumidores finales.

FARMACEUTICA LABORATORIOPASTILLASSHUTTERSTOCK

Tras la pandemia de Covid-19, la industria farmacéutica robusteció su presencia en el mercado mexicano y Marzam figura como una de las empresas con mayor fortaleza de cara al cierre de 2022, al registrar crecimiento del 10%, respecto al año previo.

Luis Doporto Alejandre, director general y miembro del Consejo de Administración de Marzam, precisó que la estabilidad y la innovación en el sector de la salud durante los últimos dos años, han funcionado para involucrar a un mayor número de actores de la industria.

El directivo recordó que la industria farmacéutica afrontó uno de los máximos retos de la última década: garantizar la conexión entre fabricantes, distribuidores y consumidores finales.

A dos años del surgimiento de la pandemia de Covid-19, en Marzam redefinimos nuestros objetivos y planteamos una nueva visión de negocios mucho más estratégica marcada por la innovación con un mismo objetivo: conectar a todos los actores del sector salud”, indicó.

Uno de los principales esfuerzos de la empresa fue la Mega Venta 2022, un evento que congregó a los principales líderes de la industria farmacéutica en el país, con el objetivo de generar relaciones comerciales de alto valor para fabricantes, laboratorios y farmacias independientes e impulsar la recuperación de este sector en el país, dijo Luis Doporto Alejandre.

De acuerdo con datos de Grupo Knobloch, centro de investigación y medición de mercados de la industria farmacéutica, el mes de septiembre presentó movimientos significativos que podrían dar un panorama de cómo será el cierre de esta industria para este año.

Según los datos proporcionados, el mercado de distribución mostró un crecimiento del 0.9% durante la misma semana 37 del mes de septiembre. Mientras otros mayoristas presentaron reducciones del 0.1%, Marzam logró fortalecerse con un crecimiento del 4.9% según la medición por unidades.

Pero Marzam apuntala a un cierre del 2022 exitoso a través de innovación en modelo de negocio.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas