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MG3 busca ser el líder de los subcompactos en el mercado mexicano
El segmento de los subcompactos en México perdió 1.6 puntos porcentuales en participación de mercado durante el primer cuatrimestre del 2024 comparado con igual periodo del 2023.
Con la llegada del MG3 híbrido autorecargable a nuestro país, MG Motor México pondrá “ritmo” a la venta de los subcompactos, segmento que ha perdido preferencia entre los consumidores mexicanos, pues afirma que se convertirá en el líder con el auto de más bajo costo del mercado.
Al lanzar el MG3, un hatchback que arranca su comercialización este jueves en el mercado mexicano, la marca británica-china afirma, con sus características del nuevo modelo y su precio desde 239,900 pesos en su versión a gasolina y 399,900 pesos en el caso del híbrido, se diferenciará de su competencia para “ser el primero” del segmento.
“Con MG Electric buscamos comunicar lo sencillo que es dar el paso hacia una movilidad eléctrica con MG, eliminando las excusas convencionales e invitando a los usuarios a evolucionar junto con la marca hacia nuevas energías”, dijo la automotriz.
El nuevo MG3 es un automóvil diseñado y pensado en aquellas personas que buscan dar el primer paso en el mundo de los automóviles, además de que dentro del segmento es el primer híbrido en el país.
“En MG, nos comprometemos a hacer que la experiencia de nuestros nuevos clientes con el MG3 sea inolvidable. Como su primer automóvil, estaremos con ellos en cada paso del camino, desde la selección hasta el financiamiento, brindándoles apoyo y orientación confiable”, señaló Zhang Wei, presidente de MG Motor México.
El segmento de los subcompactos en México perdió 1.6 puntos porcentuales en participación de mercado durante el primer cuatrimestre del 2024 comparado con igual periodo del 2023. Esto significa que del total de ventas de autos, en México se vende el 20.5% de autos pequeños, cuando en 2023 tenía 22.1%, de acuerdo con la AMDA.
Morris Garage (MG) quiere competir de tú a tú con el K3 de KIA, Aveo de Chevrolet y el March de Nissan, pues el MG3 llega al país como uno de los modelos más esperados de año, para “convertirse en un super ventas de la marca en México. Uno de los hatchbacks con mejor relación calidad-precio en el mercado actual”, destacó la empresa.
El MG3 con motor de combustión interna se encuentra disponible con dos opciones de transmisión: una manual de 5 velocidades que proporciona una experiencia de manejo económica y eficiente, y una transmisión i-CVT con 8 velocidades simuladas que ofrece una conducción suave y versátil.
En cuanto al consumo de combustible, este vehículo tiene un rendimiento de 16.95 kilómetros por litro. En términos de potencia, el motor entrega 108 caballos de fuerza, lo que garantiza una respuesta ágil y dinámica. Mientras que MG3 cuenta con 5 estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP.
“Diseñado para ser el primero y con sus 4.11 metros de largo, el MG3 Hybrid es uno de los hatchbacks más grandes de su segmento. También, es uno de los más potentes con sus 191 HP de potencia conjunta, y de los que menos consume combustible, con gasto medio de apenas 22.73 kilómetros por litro. Se trata de un Fun Hybrid que combina diversión, sostenibilidad y estilo de vida activo”.
MG3 Hybrid se suma a la familia de MG ELECTRIC, la plataforma de vehículos potenciados por nuevas energías de MG México.