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Mars vislumbra expansión a doble dígito en el 2015

Luego de un 2014 donde registró un crecimiento en ventas de 2%, la empresa Mars Chocolate espera cerrar este año con un incremento de 15%, creciendo por arriba de 10% que se estima registrará el total del mercado.

Luego de un 2014 donde registró un crecimiento en ventas de 2%, la empresa Mars Chocolate espera cerrar este año con un incremento de 15%, creciendo por arriba de 10% que se estima registrará el total del mercado.

El 2014 fue un año complicado donde el mercado total de chocolate en el país prácticamente no tuvo crecimiento. Nosotros logramos crecer 2 por ciento. De enero a junio de este año, hemos notado una recuperación pues se ha registrado un crecimiento en el mercado de 10%, mientras el de nosotros ha sido de 15%, y así esperamos mantenernos lo que resta del año , comentó Barry O’Sullivan, director general de Mars Chocolate México.

En conferencia de prensa, el directivo de la empresa, que cuenta con las conocidas marcas como M&M’s, Snickers y Milky Way, aclaró que a pesar de que sí se ha notado una recuperación en el mercado, el crecimiento que se espera este año en valor se debe en gran medida al impacto del IEPS.

O’Sullivan agregó que se estima que el mercado de chocolate en México tiene un valor de 13,000 millones de pesos y antes del impuesto venía creciendo a una tasa anual promedio de 8 por ciento. Dentro de este mercado, nosotros tenemos 22% de participación y de hecho somos los líderes en valor y volumen de ventas .

Durante la presentación de resultados de su proyecto de responsabilidad social Por Amor al Cacao, O’Sullivan precisó que actualmente tres de sus marcas se encuentran presentes en el top cinco de las más consumidas en el país. hoy en día tenemos tres marcas en el top cinco. Ya hemos logrado el cuarto lugar con M&M’s, que el año pasado estaba en el quinto lugar; Snickers se mantiene en la segunda posición y Milky Way debutó en el quinto lugar .

Entre sus innovaciones en sus productos se encuentran presentaciones que sólo contienen entre 250 y 100 calorías por porción, además de haber eliminado las grasas trans. El consumo per cápita de chocolate en México es alrededor de 600 gramos anuales, por debajo de los 12 kilos que se consumen en Irlanda; los 5.5 kilos en Estados Unidos y los 2 kilos en Brasil.

Respecto de las inversiones anunciadas el año pasado, recordó que 95% de éstas es para la construcción de una segunda planta en Guanajuato.

En mayo del año pasado, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de una nueva planta localizada en San José Iturbide, Guanajuato.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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