Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mercado automotriz mexicano tiene potencial para crecer y resiste pese a pandemia: Igor Dumas, de Peugeot México

De enero a agosto del presente año, Peugeot comercializó 5,451 vehículos, lo que representó una caída de 23.2%, contra las 7,097 unidades colocadas en el mismo lapso del 2019.

Foto: ReutersReuters

A pesar de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial, mercado de autos mexicano es una “buena sorpresa” porque resiste respecto al resto de las economías que componen a Latinoamérica, y tiene potencial de crecimiento, afirmó Igor Dumas, director general de Peugeot México.

“El mercado mexicano es de los mercados de América Latina, de los mercados que mejor se comporta, resiste mejor que Brasil, que Chile, Ecuador, Colombia y Perú, estos bajan más que el mercado mexicano”, comentó al destacar la presencia de la marca francesa en las ventas de autos.

Al lanzar la nueva SUV Peugeot 2008 al mercado mexicano, que cuenta con un motor de tres cilindros turbo, equipamiento de lujo y tecnología, el director de la empresa francesa destacó que si bien la comercialización de autos continua con caída de 25% en el mercado doméstico, México es fuerte y muestra resistencia contra otros mercados, por lo que se mantiene la apuesta por seguir creciendo.

“Esperamos que tengamos una vacuna lo más pronto posible y creemos que el mercado tiene potencial y fuerza, nosotros le tenemos mucha fe al mercado mexicano para recuperar progresivamente velocidad, y nosotros lo que hicimos es que tenemos cuatro pilares: producto, marca, red de distribución y satisfacción cliente”, apostó Igor Dumas.

De enero a agosto del presente año, Peugeot comercializó 5,451 vehículos, lo que representó una caída de 23.2%, contra las 7,097 unidades colocadas en el mismo lapso del 2019.

“Este año otra vez estamos resistiendo bien, a un mercado mexicano que baja, pero somos de las tresmarcas que mejor resiste en el mercado mexicano este año y estamos reservados”, abundó.

 Del 2016 al 2021, el reto era duplicar la participación de mercado, pero tenemos buenas noticias, porque hay buenos productos.

abr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas