Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

México lidera en reemplazo de pantallas

35% de la cuota de ventas de pantallas planas en México son marca Samsung. 

ECONOMISTA

Entre los productos que más se adquieren durante la temporada del Buen Fin están los tecnológicos y entre ellos las pantallas planas son las que ocupan los primeros lugares en ventas.

En México es común reemplazar las televisiones cada cuatro años aproximadamente, mientras que en países como Estados Unidos o Europa dicho remplazo se hace en siete años.

Es por este motivo que el país ha jugado un papel importante en el protagonismo de Samsung.

De acuerdo con datos de NPD, al cierre del primer semestre del año, Samsung se posicionó como la marca líder en ventas de pantallas en México con el 35% de cuota de mercado. 

Hervé Baurez, Chief Marketing Officer (CMO) de Samsung Electronics México, considera que la clave del éxito se encuentra en su exclusiva tecnología QLED; su amplio portafolio de pantallas, QLED 4k y 8K, y su gama LifeStyle TV (The Sero, The Frame y The Serif), así como Crystal UHD, modelos que han tenido gran aceptación en los hogares mexicanos.

Asimismo, Samsung introdujo al mercado mexicano los televisores 8K y hasta la fecha, es la marca que cuenta con el catálogo más amplio en pantallas con esta resolución.

Los mexicanos cada vez más buscan adquirir pantallas de gran tamaño para tener una mejor experiencia visual. El promedio del tamaño que se compra es de 55 pulgadas; en este sentido, al cierre de julio de 2020, la empresa surcoreana se colocó como la que vende más pantallas por arriba de las 75 pulgadas con más del 56% de mercado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas