Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Nissan México destina 48 mdd a producción de su Versa 2023

Pese a ser uno de los modelos más golpeados por la falta de chips, el Versa se mantiene a la cabeza en la lista de autos más vendidos en el país con 41,233 unidades a noviembre.

Foto: Archivo

Nissan invierte más 48 millones de dólares en su planta de Aguascalientes, para el arranque de la producción del ícono Versa 2023, cuya renovación se basa en la segunda generación del modelo líder en ventas en México entre todos los segmentos, y que es exportado a 88 países.

Pese a ser uno de los modelos más golpeados por la falta de semiconductores, el Versa se mantiene a la cabeza en la lista de autos más vendidos en México con 41,233 unidades acumuladas de enero a noviembre del presente año, por lo que la marca japonesa busca continuar el legado de uno de los sedanes más queridos por los mexicanos.

La automotriz nipona informó que desde el 2011, Nissan Versa es producido en esta planta, en donde también se fabrican icónicos modelos como Nissan Kicks y Nissan March.

“Con una inversión de más de 48 millones de dólares, la renovación de la segunda generación de Nissan Versa refuerza el compromiso de la marca por continuar ofreciendo vehículos innovadores, seguros y atractivos para mercados que demandan lo mejor en cada trayecto de su vida”, destacó.

Nissan Mexicana anuncia el inicio de la producción del nuevo Nissan Versa 2023, orgullosamente ensamblado en México, en la planta de manufactura Aguascalientes 1 de la compañía, dijo.

Destacó que Versa ha sido un vehículo lleno de éxitos en el mercado mexicano, al mostrar liderazgo por varios años en ventas, y uno de los de mayor volumen de producción de la industria en el país.

Hasta noviembre del 2021, Versa era el modelo con mayor producción de la industria automotriz, al sumar 137,084 unidades, pero la falta de chips y partes que golpearon el abasto para la manufactura de la japonesa la despojó del reinado, hasta ocupar el tercer sitio en noviembre del 2022, con el ensamble de 72,232 autos, con caída de 47.3%, de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Y es que a finales del 2021, Nissan informó que bajo el plan Nissan NEXT enfocado a priorizar el crecimiento sostenible del negocio a largo plazo, “estamos transfiriendo la producción de Versa y V-Drive a Aguascalientes, concluyendo así la producción de la línea 1 de nuestra planta CIVAC”, pues el sedan se producía en las dos plantas dada su alta demanda interna y de las exportaciones.

Sin embargo, sondeos de mercadeo en Estados Unidos apuntan que Versa despegará sus ventas en 2023, pues al ser renovado y con mayor seguridad para la conducción, competirá con un precio menor respecto a sus competidores, que le dará ventaja.

Nissan Intelligent Mobility – la visión de la marca para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes – que lo convierten en uno de los vehículos más completos, seguros y confiables de su segmento, pues cuenta con tecnologías como la Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Alerta de Punto Ciego, entre otros.

“Con un legado que por más de una década ha combinado lo mejor de la ingeniería japonesa y manufactura mexicana, Nissan Versa se ha colocado como la mejor opción de quien busca un alto rendimiento en combustible, amplio espacio interior, confort y tecnología”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas