Lectura 1:00 min
Norteamérica, Brasil y Asia impulsan a Whirlpool
El mayor fabricante de electrodomésticos del mundo informó que sus ganancias netas del primer trimestre crecieron a US164 millones. Las ventas, por su parte, subieron alrededor de 20% a US4,270 millones.
Nueva York.- Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, anunció ganancias trimestrales mayores a las esperadas por ventas sólidas en Norteamérica, Brasil y Asia y elevó sus metas para todo el año.
El fabricante de los aparatos Maytag y KitchenAid dijo que las ganancias netas del primer trimestre crecieron a 164 millones de dólares, o 2.13 dólares por título, desde los 68 millones de dólares, o 0.91 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen ítems extraordinarios, la compañía ganó 2.51 dólares por acción, con lo que superó el promedio de estimaciones de los analistas 1.33 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas crecieron alrededor de 20% a 4,270 millones de dólares, mientras que los analistas preveían 3,790 millones de dólares.
Las ventas en Norteamérica aumentaron 7%, a 2,300 millones de dólares, mientras que las entregas unitarias se incrementaron un 11 por ciento.
Para todo el año, Whirlpool proyecta ahora ganancias de entre 8 y 8.5 dólares por título, desde una estimación previa de 6.50 a 7 dólares por papel.