Lectura 2:00 min
Ante renuncia al PAN del alcalde de Santa Catarina, el partido vigilará que se cumplan reclamos de ciudadanos
El Partido Acción Nacional recrimina al alcalde Jesús Nava que renuncie a la militancia como miembro del partido, pues hace menos de un año que los ciudadanos se manifestaron en las urnas por un gobierno emanado del PAN.
Monterrey, NL. El Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava haya renunciado este viernes 21 de mayo, a su militancia al PAN; estarán atentos y vigilantes a través de sus regidores y síndicos para que la conducción de esta administración municipal responda a los reclamos de la ciudadanía.
“El día de hoy el militante y alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava presentó ante la oficialía de partes del Comité Directivo Estatal del PAN la renuncia a su militancia como miembro de nuestro partido, noticia de la cual tuvimos conocimiento hasta el momento de la presentación del escrito”, indica un boletín del PAN.
Lamentamos profundamente esta decisión del alcalde Nava, toda vez que los ciudadanos de Santa Catarina se manifestaron en las urnas hace poco menos de un año por un gobierno emanado del PAN, ante los resultados positivos que hemos tenido en dicho municipio por varios trienios”.
Esperamos que esta decisión no afecte la marcha de la administración en detrimento de los ciudadanos de dicho municipio”, subrayó el PAN.
A su vez, el presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava escribió en su cuenta de Twitter: “Soy un alcalde que me debo al pueblo de Santa Catarina. Hoy no estoy afiliado a ningún partido pero yo seguiré trabajando y haré lo que se ocupe para que le vaya bien a nuestra ciudad, gobernando bien”.
Responder a ciudadanos
El PAN añadió que su principal preocupación es que los ciudadanos de Santa Catarina tengan un gobierno que atienda y resuelva sus necesidades, por ello “estaremos atentos y vigilantes a través de nuestros regidores y síndicos en dicho ayuntamiento, así como de los diputados locales y federales que siguen siendo militantes del PAN, para que la conducción de esta administración responda a los reclamos legítimos de la ciudadanía.
Por su parte, el senador de Nuevo León por el PAN, Víctor Fuentes Solís, aseguró, “que la mala conducción del Partido Acción Nacional ha provocado la fuga de importantes perfiles y pesos específicos de la política neolonesa. La salida de Jesús Nava sólo es un reflejo de la vida interna del PAN caracterizado por su cerrazón y la exclusión de quienes piensan distinto”.
Consideró que el partido “está secuestrado (…) y se ha alejado de sus principios, es cerrado y autoritario”, lo que aleja a sus mejores cuadros.