Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Ejidatarios secuestran a diputado en Hidalgo

Más de 200 campesinos de la comunidad de Yolotepec irrumpieron en el Congreso de Hidalgo, donde en medio de una gresca sacaron al diputado Reyes Vargas Paredes, a quien culparon de fraude por la venta de un predio.

Más de 200 campesinos de la comunidad de Yolotepec perteneciente al municipio de Santiago de Anaya irrumpieron de manera sorpresiva la sesión del congreso del estado de Hidalgo y lesionaron a más de 15 personas, entre ellos cinco diputados locales y personal administrativo.

El grupo de personas fue encabezado por un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Fernández Hernández, su intensión era secuestrar al legislador Reyes Vargas Paredes, quien tiene un problema con los ejidatarios de la citada comunidad por la venta de un predio.

Las personas agresoras iban armadas con cadenas, tubos y palos, e ingresaron al recinto en donde se enfrentaron con personal de seguridad del congreso local, policías municipales y elementos de seguridad privada.

Ante esta situación el diputado Reyes Vargas se refugio en una de las oficinas y luego de varios enfrentamientos con los legisladores que se oponían a su detención, fue sacado del lugar por los campesinos luego de destruir una puerta.

En la parte exterior del Congreso local el secretario de seguridad Pública Municipal de Pachuca Roberto Terán Contreras y el director de protección vialidad Antonio Sampayo fueron agredidos por los campesinos y no lograron detener a la turba que llevaba secuestrado al diputado local y lo subieron a un vehículo.

Para detener a los ejidatarios los diputados del Congreso local solicitaron el apoyo de la secretaria de seguridad pública del estado de Hidalgo y fue hasta después de media hora cuando llegaron al lugar de los hechos.

Los diputados lesionados fueron Guillermo Villegas Flores (PAN), Horacio Badillo Trejo(PRI),Jorge Andrés Hernández Ramírez(PRD), Florino Trejo Barrera(PRI) y personal del área administrativas, mismos que fueron trasladados a hospitales del capital hidalguense para recibir atención médica.

Por su parte los elementos de seguridad pública del estado implementaron un operativo y detuvieron a las personas que llevaban en calidad de secuestrado al legislador Reyes Vargas a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca.

El presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, anunció en conferencia de prensa que solicitara que el resguardo del recinto parlamentario por parte de seguridad pública y aplicara nuevas medidas para su ingreso.

Además anunció que iniciaran una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo en contra de quien resulten responsables de estos lamentables hechos en el congreso local.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas