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Empresarios buscan incrementar el consumo de café de grano en Nuevo León con Expo Coffe & Coffe

Canaco Servytur Monterrey, Canirac Nuevo León y Rubal Entertainment anunciaron que la segunda edición de esta Expo se realizará el 29 y 30 de octubre en el Parque Fundidora. Las Cámaras consideraron que este evento es relevante porque impulsa la actividad económica en el estado, y da a conocer a las principales entidades productoras de café.

Foto EE: Cortesía

Monterrey, NL. Con el fin de incrementar el consumo de café de grano en Nuevo León, que proviene de los estados del sureste, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado, y Rubal Entertainment, anunciaron la segunda edición de Expo Coffe & Coffe, que se efectuará el 29 y 30 de octubre en el Parque Fundidora.

“Para nuestra Cámara es muy positivo que se realicen este tipo de eventos que ayudan a seguir normalizando la actividad económica. La actividad en el estado es más notoria, entre otros factores por empresarios que no desisten y hacen su mayor esfuerzo para realizar este tipo de eventos”, destacó Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Servytur Monterrey.

Consideró que la Expo es de gran relevancia, debido a que el consumo del café se ha incrementado, y se ha convertido en el segundo producto más consumido, después del agua potable en el mundo.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la actualidad se consumen diariamente 2,250 millones de tazas de café en el mundo, mientras que en México se estima un consumo per cápita de café de 1.6 kilogramos anuales.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, se produjeron 958,000 toneladas de café en el ciclo 2019-2020.

Los principales estados productores en 2019, fueron: Chiapas (40.9%), Veracruz (24.2%), Puebla (16%) y Guerrero (9.4%), indica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para Jorge Moeller Villar, presidente de Canirac Nuevo León, el café es un producto esencial en los restaurantes, “esta Expo, en su segunda edición es un gancho para nosotros, para que la gente vaya, pues el café es clave, dentro de la reactivación de este sector debido a que junto con la comida detona la economía y permite socializar”.

Manuel Villegas, director de la regiomontana Drinkeat Solutions, destacó que esta estrategia de promoción del café es importante porque en Monterrey hay una cultura del café todavía muy lenta a como se vive en otros estados o países, eso permite que se puedan apreciar distintas calidades de café y conocer un poco más de la cadena de valor de esta bebida.

Actualmente, dijo, el café es el commodity o materia prima más comercializado en el mundo, y ha sufrido este año un aumento de 93% en el precio, es de los que más ha subido, eso permite en la Expo, comparar calidad y variedad para saber el por qué del precio final del café.

Por otra parte, Manuel Villegas, indicó que en Nuevo León el 60% de consumo es de café soluble y 40% de café de grano.

kg

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