Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Google ve nichos de negocio en México

Alrededor de 10% de las pymes en el país utiliza herramientas tecnológicas, lo que implica un área de oportunidad importante para continuar con el fomento de aplicaciones digitales y el aprovechamiento del ecosistema de Internet.

Alrededor de 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país utiliza herramientas tecnológicas, lo que implica un área de oportunidad importante para continuar con el fomento de aplicaciones digitales y el aprovechamiento del ecosistema de Internet, aseguró Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia en Google México.

En términos generales, comentó que para este año Google tiene buenas expectativas en México debido al crecimiento que aún hay respecto de la penetración de Internet y al uso que hacen las empresas de las herramientas digitales.

Para nosotros es un mercado lleno de oportunidades, dado que llevamos esperando que detonara ese crecimiento acelerado y creo que es el momento justo para que suceda. Nuestras expectativas son muy grandes para el país , aseveró.

De acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 9.5 millones de hogares en el país tienen conexión a Internet a abril del 2013 , lo que representa un aumento de 20.6% respecto del 2012.

CONECTADAS

Entrevistado en el marco de la presentación del programa Conectadas , Alva refirió que el uso de las herramientas tecnológicas por parte de las pymes todavía es limitado en América Latina, ya que ninguno de los países de la región rebasa 10 por ciento. Incluso en Estados Unidos y Europa el índice de uso es de entre 25 a 30% en este tipo de negocios.

Miguel Ángel Alva consideró que una de las ventajas que tiene México frente a otras naciones latinoamericanas es ser el único país donde se llevan a cabo iniciativas como los programas Conecta tu Negocio y Conectadas .

Sí hay Conecta tu Negocio en algunos otros países como Inglaterra, España o Estados Unidos. (Pero) cuando nosotros vimos la existencia de este programa, consideramos que hacía sentido para la realidad en México y era lo que realmente nos iba a permitir detonar el ecosistema de Internet (y) poder acercarnos con la pyme , enfatizó.

En el caso de Conectadas , Alva expuso que este proyecto va más allá de desarrollar un sitio web, pues las mujeres están creando una comunidad mayor en la cual comparten sus experiencias e inquietudes.

La presentación de Conectadas a nivel estatal, que inició en Querétaro ayer, se realizará en otras entidades del país, aunque todavía falta confirmar el calendario, agregó el directivo.

Respecto de Conecta tu Negocio , dijo que en el país se han registrado más de 80,000 pequeñas y medianas empresas en el programa desde que comenzó en el 2012; de éstas, 70% ya tiene una página web publicada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas