Lectura 3:00 min
Juez autoriza traslado de "El Bronco" a hospital privado para realizarse nuevos estudios
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue trasladado, presuntamente al Doctor’s Hospital para que le practiquen una endoscopia, colonoscopia y valoración cardíaca y será custodiado por elementos del Centro de Readaptación Social de Apodaca.
Monterrey, NL. Un juez estatal autorizó el traslado del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, del Penal 2 de Apodaca a un hospital privado, para que le realicen una endoscopia, colonoscopia y valoración cardíaca.
Los abogados de la defensa del exmandatario hicieron la solicitud ante el juez estatal, con carácter de urgente y sugirieron su traslado al Doctor's Hospital, en Balcones de Galerías, al poniente de la ciudad de Monterrey, y el juez dio su anuencia para el traslado.
En fecha reciente, el Bronco fue trasladado al Hospital Metropolitano (del servicio de Salud del estado), para que le realizaran algunos estudios ya que padece hipertensión arterial y severos problemas en el colon.
El exgobernador de Nuevo León se encuentra privado de su libertad desde el pasado 15 de marzo, en prisión preventiva por los presuntos delitos de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de la República en 2018, así como presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.
Rodríguez Calderón permanecerá en el nosocomio privado con custodia y vigilancia por parte del personal del Centro de Reinserción Social en el que se encuentra recluido.
Abuso de autoridad
En la cuenta de Twitter del ex gobernador Jaime Rodríguez, incluyó una entrevista que realizó Fernanda Familiar a la esposa de Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos.
Dávalos dijo que su familia y su esposo están viviendo “una situación de abuso, de exceso de poder, ante dos procesos que lo tienen privado de su libertad y 45 días de incertidumbre legal porque al día de hoy no hay quien determine la situación jurídica de Jaime”.
Enfatizó que es humillante la exhibición que hicieron no sólo de la foto del exgobernador como procesado, sino todos los videos que se hicieron sin respetar sus derechos humanos.
Fernanda Familiar le preguntó “¿Quién metió a la cárcel al Bronco?" Adalina respondió: “Eso me pregunto yo, si realmente tenían una línea de las Fiscalías o realmente tenían una línea de un personaje de quien gobierna el estado, porque es muy evidente la atención que él le ha dado a este caso, con todos sus señalamientos”.
Adalina Dávalos, recalcó que los tres poderes del estado tienen a su esposo en la cárcel: “Es el desvío de las situaciones de feminicidio, de la escasez de agua, de la inseguridad, de muchos temas que estamos viviendo, es parte de lo que mi hija le escribió al presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El pasado 27 de abril, Adalina Dávalos, presentó una inconformidad ante la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México, por presunto abuso de autoridad en la detención del exgobernador.