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Producción de Kellogg, a 90% de su capacidad
Kellogg de México registró un primer semestre positivo este año, con una capacidad de producción superior a 90% en su planta de Querétaro, informó José Francisco Ríos Fernández, director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de la empresa.
Kellogg de México registró un primer semestre positivo este año, con una capacidad de producción superior a 90% en su planta de Querétaro, informó José Francisco Ríos Fernández, director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de la empresa.
Actualmente, indicó, la compañía en el estado produce entre 12,000 a 13,000 toneladas de cereal al mes, lo que la coloca como la principal planta en América Latina y la tercera a nivel global.
El primer semestre del año fue muy bueno, por arriba de las expectativas en ventas. Pudimos hacer ejecuciones muy productivas que nos ayudaron a tener buenos resultados , sostuvo.
Ríos Fernández mencionó que a nivel internacional Kellogg ha llevado a cabo una serie de medidas de reacomodo en su operatividad, que incluyen el cierre de algunas plantas en Estados Unidos, Canadá, y en las regiones de Asia y América Latina, y eso, para bien o para mal, nos ha permitido reforzar nuestra producción .
En este sentido, Kellogg México ha aumentado la exportación de productos a los mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, principalmente.
Respecto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los productos de alto valor calórico, que comenzó a aplicarse este año en México, el directivo aseguró que no ha tenido un mayor efecto en los resultados de la compañía.
Ciertamente nos preocupaba, y nos ocupaba por supuesto, pero creo que pudimos hacer buenas cosas, buenas iniciativas para que nuestros consumidores continuaran creyendo en nuestros productos y nos sigan comprando en los mismos niveles que traíamos , afirmó.
Aseguró que la empresa continuará cumpliendo con las disposiciones fiscales, así como participando y emitiendo sus opiniones ante las autoridades.
AVANCE
Francisco Ríos destacó que en términos de ventas se logró un crecimiento de un dígito en los primeros seis meses del año, por arriba de sus expectativas.
Teníamos expectativas bajas, de que el impuesto nos iba a afectar en las ventas en un porcentaje alto, pero nuestros productos son de calidad, entran en cualquier dieta y eso nos sigue abriendo muchas oportunidades , agregó el directivo.
Sobre proyectos e innovaciones, mencionó que se busca tener productos altamente nutrimentales que puedan considerarse en cualquier dieta; se trata de desarrollar una innovación constante, con productos nacionales.
Este 2014, Kellogg México prevé anunciar nuevos proyectos en el último trimestre, una línea para niños que ampliará su portafolio de consumo.
Por otra parte, Francisco Ríos destacó la importancia de realizar encuentros de negocio, como la expo industrial que se lleva a cabo en el estado, donde Kellogg es la única empresa de alimentos que participa en el evento.
Consideró que esto, junto con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, permite impulsar y fortalecer el desarrollo productivo en Querétaro.