Lectura 2:00 min
Taxistas de Cancún agreden nuevamente a operadores de Uber
Se pensaba que estas agresiones terminaría luego de que en diciembre de 2023, Uber anunció la incorporación de taxistas de Cancún a su plataforma.
Cancún, QRoo.- Se dio a conocer en redes sociales una nueva agresión de taxistas contra operadores de Uber en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
En dicho video de un minuto de duración, no se logra captar el rostro de los agresores, pero sí se escuchan los golpes que sufrió el auto y los ataques verbales que recibió el conductor de la plataforma digital.
De acuerdo con datos proporcionados por la víctima, de nombre Domingo, la agresión la sufrió cuando fue a dejar a unas turistas al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Al avanzar unos cuántos metros, se escucha un fuerte golpe en la parte trasera del auto Uber; al girar la cámara se da cuenta de un vidrio roto en su costado derecho, al tiempo que inquiere a su agresor y éste a su vez lo insulta.
Tras el ataque, el conductor acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar este hecho, que fue asentado en la carpeta de investigación con folio FGE/QROO/BJ/05/9776/2024.
Se pensaba que estas agresiones terminaría luego de que en diciembre de 2023 Uber anunció la incorporación de taxistas de Cancún a su plataforma.
Nicolás Sánchez Sepúlveda, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Uber en México, explicó que dicho acuerdo se logró luego de meses de negociación y pruebas piloto, con gran aceptación e interés de sumarse por parte del gremio taxista de Cancún.
Explicó que al incorporar el servicio público a su plataforma los taxis asumían las reglas, las tarifas y los beneficios de seguridad que caracterizan a Uber, pues además también deben cumplir con los requisitos de carta de antecedentes no penales y cierto límite en la edad de los vehículos.
Hasta el momento las autoridades estatales no han salido a posicionarse sobre el incidente luego de que en las últimas semanas ha habido recorridos por la terminal aérea de Cancún para reforzar la seguridad y la atención a los turistas.