Buscar
Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

E-commerce se suma al Día de la Candelaria

Los principales métodos de envío de productos relacionados con el Día de la Candelaria en el 2023 fueron paquetería con 63% y recolección en tienda con  37 por ciento.

Cada dos de febrero se celebra el Día de la Candelaria, durante la celebración religiosa las familias mexicanas acostumbran realizar la preparación de tamales y atole. Este año el e-commerce se suma a la festividad generando un aumento del ticket promedio.                        

De acuerdo con datos de Tiendanube, en lo que va del 2024, el monto promedio que han gastado los mexicanos es de 1,316 pesos entre artículos de confección (relacionados con la vestimenta del Niño Dios), así como productos alimenticios para la preparación de chocolate y tamales.

Las entidades con mayor número de compras de estos productos son el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Puebla. En tanto que las tarjetas de crédito, transferencias y el pago en efectivo fueron los métodos de pago más utilizados durante dicho periodo del 2023.

valores@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas