Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Crece en Wall Street clamor contra avaricia

Cientos de manifestantes que protestan contra la avaricia empresarial y otros temas, mostraron este lunes que no tienen ninguna intención de cejar en su empeño; entre tanto, los organizadores pidieron a los participantes vestirse como zombis corporativos , así como tomar parte en un rally contra la brutalidad policiaca.

Nueva York. Cientos de manifestantes que protestan contra la avaricia empresarial y otros temas, mostraron este lunes que no tienen ninguna intención de cejar en su empeño; entre tanto, los organizadores pidieron a los participantes vestirse como zombis corporativos , así como tomar parte en un rally contra la brutalidad policiaca.

Los arrestos de 700 personas en el Puente de Brooklyn el fin de semana atizaron la irritación de manifestantes que han hecho campamento en un parque de Manhattan, y generaron apoyos en otras partes del país, al entrar la campaña a su tercera semana.

El movimiento Occupy Wall Street se inició con menos de una docena de estudiantes universitarios en el Parque Zuccotti, cerca del distrito financiero. Pero después de los arrestos masivos del fin de semana, cientos de manifestantes se mostraron resueltos a mantener las protestas, al igual que muchos grupos en otras ciudades.

El vocero del movimiento, Patrick Bruner, pidió a los manifestantes vestirse como zombis y comer dinero de juguete del popular juego Monopoly para que los ejecutivos financieros sean testigos de cómo personificamos la metáfora de sus acciones . Al amanecer del lunes en el campamento de los manifestantes, varias docenas de policías se mostraban alertas en la acera de enfrente.

Uno de los manifestantes colocó una mesa con tubos de maquillaje y grandes cantidades de dinero de juguete, y procedió a maquillar con polvo blanco los rostros de varias jóvenes.

John Hildebrand, un maestro desempleado de Oklahoma, señaló que al regresar en un par de días a su ciudad, que es una población eminentemente universitaria, ya está comprometido a organizar protestas similares.

William Stack, quien lleva una semana acampado cerca del distrito financiero, envió correos a diversos funcionarios de Manhattan pidiendo que se retiren los cargos contra todos los manifestantes que no han sido liberados tras los eventos del sábado. No es un crimen exigir que nuestro dinero se gaste en satisfacer las necesidades de la gente, no para rescatar grandes empresas , dijo en su mensaje.

Otros manifestantes señalaron que los verdaderos criminales están en las salas de consejo de las empresas y en los salones ejecutivos de Wall Street, no entre los que pedimos empleos, servicios de salud y facilidades para pagar nuestras hipotecas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas