Lectura 1:00 min
EU imputa a 193 personas por un fraude sanitario de 2,750 millones de dólares
También incluyó 176 millones de dólares en tramas fraudulentas relacionadas con el tratamiento del abuso de drogas y alcohol, incluido un acusado de facturar al programa federal Medicaid un tratamiento inadecuado o inexistente, dijo el fiscal general Merrick Garland.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó penalmente a 193 personas, entre ellas 76 médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina, de participar en tramas de fraude sanitario por valor de 2,750 millones de dólares, informó el jueves la agencia.
La operación, de dos semanas de duración, atrapó a acusados de distribuir ilegalmente millones de pastillas del estimulante Adderall. También incluyó 176 millones de dólares en tramas fraudulentas relacionadas con el tratamiento del abuso de drogas y alcohol, incluido un acusado de facturar al programa federal Medicaid un tratamiento inadecuado o inexistente, dijo el fiscal general Merrick Garland.
La redada también se centró en los sistemas de telemedicina, acusando a 36 acusados de presentar colectivamente más de 1,100 millones de dólares en reclamaciones falsas al programa estadounidense Medicare.
El Departamento de Justicia llevará ante la justicia a los delincuentes que defraudan a los estadounidenses, roban a los programas financiados por los contribuyentes y ponen en peligro a las personas para obtener ganancias", dijo Garland durante una rueda de prensa.
El Gobierno se incautó de más de 231 millones de dólares en efectivo, vehículos de lujo, oro y otros activos en la acción policial que abarcó 32 distritos federales.