Lectura 2:00 min
Nikki Haley deja el camino libre a Trump
La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, puso fin el miércoles a su campaña presidencial, lo que asegura la nominación republicana para Donald Trump.
Charleston. La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, puso fin el miércoles a su campaña presidencial, lo que asegura la nominación republicana para Donald Trump.
Haley se despidió de la contienda un día después del Súper Martes donde el expresidente (2017-2021) la derrotó rotundamente en 14 de los 15 estados que votaron simultáneamente por la nominación republicana.
En Carolina del Sur, estado del sureste del que fue gobernadora, la aspirante republicana anunció el fin de su campaña y dijo que espera que Trump se centre a partir de ahora en "ganarse los votos" de quienes no lo apoyaron.
"Ha llegado el momento de suspender mi campaña", dijo Haley. "No me arrepiento de nada".
Haley criticó ayer a Trump por confabularse con "dictadores" de otros países y alejarse de los aliados históricos de Estados Unidos.
"Nuestro mundo está en llamas debido a la retirada estadounidense" a nivel internacional, reafirmó.
"Si nos retiramos aún más, habrá aún más guerras, no menos", añadió, en alusión al discurso aislacionista de su oponente.
Al conocer la decisión de Haley, Donald Trump lanzó a Joe Biden el reto de debatir pronto; “donde quiera y cuando quiera”.