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¿Cuáles son las tendencias más destacadas en lentes oscuros para esta temporada?

Con más de una década de experiencia en la industria de accesorios de lujo, Rodrigo Alday ha transformado Tangerine Supply & Co. en una de las distribuidoras más exclusivas de lentes y luxury streetwear en México y América Latina, destacando marcas de extremo lujo como DITA, Valentino, Akoni, y Balmain

Foto: Cortesía

Rodrigo Alday, CEO de Tangerine Supply & Co. invitó a El Economista en su showroom en la Ciudad de México para conocer las nuevas tendencias en lentes oscuros.

¿Cuáles son las tendencias más destacadas en lentes oscuros para esta temporada y cómo complementan diferentes estilos de vida?

“Existen propuestas para cada estilo de vida. En Tangerine Supply & Co. tenemos firmas y estilos para diferentes perfiles. Para un look moderno y atrevido, ideal para eventos sociales y salidas nocturnas, recomendamos los indoor glasses y las formas geométricas como cuadradas, hexagonales o en cat eye. Valentino y Balmain son perfectos para ese estilo”.

“También está la nostalgia por los 90s, que se refleja en colores sólidos y transparentes presentados por firmas como DITA o T Henri, ofreciendo un toque fresco reinterpretado por la Generación Z. Para los amantes de las actividades al aire libre, los lentes espejo están en tendencia debido a su capacidad de reflejar la luz, con diseños espectaculares de Balmain y Gucci”.

¿Qué factores deben tener en cuenta los consumidores al elegir unos lentes oscuros que no solo sean estéticamente atractivos, sino también funcionales?

“La salud ocular es primordial. Hoy más que un accesorio de moda, los lentes son aliados para cuidar nuestra vista. Es fundamental invertir en piezas de calidad que ofrezcan el polarizado ideal para actividades al aire libre, recubrimientos para uso óptico y que estén elaborados con materiales de la más alta calidad”.

¿Cómo influye la moda en la elección de lentes oscuros y de qué manera se pueden adaptar a diferentes entornos?

“En cualquiera de estos escenarios, a las personas les encanta expresar su personalidad e identificarse con figuras públicas de la moda. Los lentes ya no se limitan a una paleta de tonalidades, ahora vemos propuestas en colores como azul, rosa, morado, naranja de marcas como For Art’s Sake, Gucci, DITA y Balmain”.

¿Qué materiales y tecnologías están marcando la pauta en la fabricación de lentes oscuros?

Tangerine está enfocado especialmente en la maquila japonesa, considerada la mejor en esta industria. Marcas de extremo lujo como DITA, Akoni, Balmain y Valentino representan este tipo de fabricación. Cada pieza es meticulosamente elaborada para fusionar comodidad y calidad. En el caso de DITA, el proceso de elaboración de una sola pieza puede tomar hasta ocho meses”.

¿Cuáles son los errores más comunes que la gente comete al comprar lentes oscuros y qué consejos puedes dar para evitarlos y hacer una elección informada?

“Un error común es elegir una marca solo por ser comercial o por su posicionamiento, sin considerar la calidad. Es importante tener en cuenta la comodidad, calidad y entorno de uso de los lentes. Hay que buscar un equilibrio entre diseño atractivo y materiales de la mejor calidad”.

¿Qué estilos y diseños de lentes oscuros recomiendas para quienes buscan una apariencia elegante y sofisticada, y cuáles para un look más casual y relajado?

“Para una apariencia elegante y sofisticada, recomendaría DITA o Akoni, elaborados en titanio y acetato orgánico con monturas delgadas que ofrecen un aire moderno y refinado. Para las mujeres, Valentino es ideal, aportando un estilo vintage y sofisticado. Para un look casual y relajado, For Art’s Sake, una marca londinense exclusiva que tiene como embajadoras a JLO, Beyoncé y Rita Ora”.

¿Cómo pueden los lentes oscuros expresar la personalidad y qué tendencias seguirán siendo relevantes en los próximos años?

“Dependiendo de la marca, diseño y forma, los lentes pueden reflejar la personalidad de su portador. Akoni, por ejemplo, está enfocado a visionarios y personas emprendedoras, representando un lujo silencioso con un estilo refinado y atemporal. Las tendencias retro, inspiradas en las décadas de los 70 y 90, seguirán siendo relevantes, como el clásico estilo de Valentino reinterpretado por Alessandro Michele”.

Rodrigo Alday ha demostrado que Tangerine Supply & Co. no solo es una distribuidora de lujo, sino una pionera en tendencias, calidad y sostenibilidad en la industria de los accesorios. Con su enfoque en la innovación, Tangerine continúa redefiniendo el lujo en México y América Latina.

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Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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