Lectura 2:00 min
Innovación: La apuesta por el futuro del vital líquido
La Fundación Helvex promueve la educación y la conciencia sobre el uso responsable del agua
Grupo Helvex, Fundación Helvex, Disruptivo TV, la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y LID Editorial, presentan el nuevo libro 10 Emprendedores sustentables Agua.
En entrevista con El Economista, Gilberto Alcaraz Orozco, director de marketing de Grupo Helvex, mencionó que la narrativa capta la esencia de la innovación y la sustentabilidad a través de la lente del agua.
“Este proyecto editorial, impulsado por la visión de Grupo Helvex, revela la travesía de 10 emprendedores mexicanos que, con sus proyectos, están redefiniendo la gestión y conservación de los recursos hídricos. La empresa, con más de 73 años de historia, ha hecho de la preservación del agua el núcleo de su modelo de negocio, evidenciando el compromiso desde obtener la primera patente mundial de una llave ahorradora de agua hace cinco décadas”.
La Fundación Helvex promueve la educación y la conciencia sobre el uso responsable del agua, subrayando la importancia de este recurso.
El libro, coordinado por Juan del Cerro y Mónica Caballero, aborda el agua como uno de los retos más cruciales de la humanidad, evidenciando la urgencia de la crisis hídrica que enfrenta México y el mundo. Con el 60% del territorio nacional en condiciones de sequía, la obra destaca la necesidad de una acción informada e integral.